Blog
Por: Alejandra Frias

Consejos para entrenar para un duatlón.

Los triatlones están teniendo su momento. Mejor dicho, han estado teniendo su momento durante algunos años. Los triatletas en ocasiones realizan un deporte hermano: el duatlón. Los ciclistas y corredores que no están tan interesados ​​en nadar en algún momento o cuando son temporadas en donde no hay posibilidad de hacerlo, es la opción perfecta.

Para aquellos que lo saben, intercambiar un nado y realizar una carrera en su lugar, hace que el duatlón sea un desafío. Hay varias distancias pero la estándar de duatlón es de 10 km de recorrido, 40 km de bicicleta, 5 km de recorrido. Los últimos 5 km pueden ser un infierno con piernas temblorosas si no has entrenado lo suficiente.

Existen algunos consejos en caso de que te interese profundizar en el tema.

  1. Mantener las cosas simples.- No hay que dejarse intimidar con equipamientos especiales, todo lo que necesitas ya lo tienes: Bicicleta, casco, botela de agua y tenis para correr.
  2. No aumentes la intensidad del entrenamiento.- Ten cuidad con aumentar el volumen o la intensidad ya que podría provocar lesiones. Trabaja en la regla 80:20, con un 80% de tu entrenamiento a un ritmo fácil y conversacional y un 20% con una intensidad de moderada a alta.
  3. Practica las transiciones antes del día de la carrera.- Al igual que en los triatlones, en el momento de la transición, nuestro cuerpo empieza a tener reacciones específicas. Hay que conocerlas. Además, practicar la transición te puede ayudar a ganar segundos básicos.
  4. Mide tus energías.- al igual que en cualquier carrera, en el duatlón es muy fácil entusiasmarse y la adrenalina puede hacer que corramos con todo hacia la línea de meta. Debes cuidar energías para evitar arruinar el resto de tu carrera.
  5. Compra algunas agujetas elásticas.- un truco para ahorrar tiempo en la transición es tener cordones elásticos en tus zapatillas de correr. Puedes ahorrar valiosos segundos.

 

Deja un comentario