Blog
Por: Alejandra Frias

Consejos para que puedas mejorar tu segmento de natación.

Todos sabemos que nadar es una parte fundamental de nuestro triatlón si es que no queremos quedar rezagados en una competencia.

La técnica y el entrenamiento constante son claves para lograr nuestros objetivos. Aquí te compartimos algunos consejos para que perfecciones tu técnica al nadar.

  • Intenta nadar cada 50 metros con menos brazadas de las que estás acostumbrado. Tu fuerza mejorará al poder trasladar tu cuerpo con menos movimientos.
  • Mantén la cabeza fija al nadar en estilo de crol o de dorso. El cuerpo siempre debe ser el que gire sobre la cadera.
  • Mantén el hombro en línea con el cuerpo al nadar al estilo crol. Así, evitarás lesionar el tendón de la cabeza larga del bíceps.
  • Intenta acelerar tu mano dentro del agua; empieza el recorrido de la mano a poca velocidad e intenta sentir en ella la mayor presión posible. Poco a poco ve acelerándola hasta el final de la brazada.
  • Aunque tus objetivos sean de larga distancia es importante que siempre trabajes la velocidad. De esta manera tendrás la capacidad de cambiar el ritmo súbitamente en algún momento de la competencia. Sugerimos entrenarlo en cada al finalizar cada sesión, realizando entre 100 y 200 metros con descansos de 30 segundos entre cada 50 metros.

Deja un comentario