Noticias
Por: Daniel Cruz

Continúan los preparativos para celebrar los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68.

Los festejos para el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 continúan creando expectativas. Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, afirmó que en materia de gimnasia se está haciendo un esfuerzo muy importante para que los mexicanos y el mundo disfruten algo muy bonito.

“En gimnasia hay algo muy importante en el Auditorio Nacional. Vamos a conjuntar el programa Olímpico de México 68 con el programa actual, de Tokio 2020. Entonces quiere decir que hay deportes de la edición pasada, del 68 y habrá otros deportes que ya son parte de la estructura de Tokio 2020”.

De la misma forma, De la Vega aclaró que se sigue platicando con los patrocinadores y las distintas federaciones para que se traigan a muchas leyendas que fueron figuras en la máxima justa veraniega.

“Bien. Vamos platicando con los distintos patrocinadores y federaciones. Con las leyendas que queremos que estén para el aniversario 50 años después”.

Agregó que la CDMX siempre busca estar a la vanguardia en materia deportiva y se buscan eventos que ayuden a maximizar el desarrollo deportivo y social en pro de los que viven y visitan la capital del país.

“Se realiza cada semana uno, dos o tres eventos internacionales. Francamente tenemos una agenda muy interesante para la capital. Desde estos grandes eventos hasta de otro tipo. Pero son eventos sumamente importantes en desarrollo deportivo y es algo que vamos a seguir apoyando. Tenemos muchas cosas, de americano, la Fórmula 1, equitación, el maratón. Un evento de triatlón que es una innovación para este año. Son más de 60 eventos que ya tenemos en la parte de México 68, el 50 aniversario”.

El último gran evento fue el World Golf Championships Mexico Championship que se celebró en el Club de Golf Chapultepec, donde se reunió a 45 de los mejores golfistas del mundo.

Fuente: https://www.esto.com.mx

Deja un comentario