Noticias
Por: Daniel Cruz

Copa Mundial ITU Yucatán 2017.

Yucatán será sede de una fiesta deportiva los días 12 y 13 de agosto al ser sede de tres eventos majestuosos: La Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Aguas Abiertas y Triatlón Sprint y Súper Sprint donde participarán más de mil atletas.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- El Torneo de Aguas Abiertas y la Copa Mundial de Triatlón Súper Sprint y Sprint se realizará este fin de semana en el Puerto de Progreso donde estarán presentes los atletas Adriana Barraza, Vanessa de la Torre, César Saracho y Edson Gómez, competidores mexicanos de gran renombre y de carácter internacional que ya se encuentran en Yucatán para participar en estos eventos.

Todo comenzará el sábado por la mañana con el Torneo Nacional de Aguas Abiertas cuya salida está programada para las 7.00 horas frente a la Casa del Pastel, al final del Malecón de Progreso, teniendo las distancias de 1.5 kilómetros, 3 kilómetros y 6 kilómetros, esperando una participación total de 700 competidores de todo el país que ya comenzaron a llegar y se inscribieron en el evento que promueve la empresa As Deporte con la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y el Instituto del Deporte (IDEY).

El mismo sábado por la tarde será la Copa Mundial de Triatlón ITU AT&T comenzando a las 16.30 horas con salida y meta frente a la Casa del Pastel, donde se espera compitan los atletas mexicanos que fueron presentados en la rueda de prensa de hoy jueves y en un evento que será el más atractivo de toda la jornada porque incluye a los mejores competidores del país.

Triatletas de América, Europa, Asia y África estarán presentes en la Copa Mundial ITU Yucatán que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto de 2017 en Puerto Progreso.

El equipo mexicano estará encabezado por los representantes olímpicos Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Irving Pérez y Rodrigo González, Adriana Barraza, Vanessa de la Torre, César Saracho y Edson Gómez.

La salida de la rama varonil será a las 16.30 horas y más tarde, a las 18 horas se dará la salida de la rama femenil, para efectuar la premiación al término de todas las competencias a las 19.30 horas en el mismo lugar, teniendo un recorrido de 400 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera en el triatlón súper sprint y en sprint, las distancias son de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera atlética.

El domingo habrá un triatlón que quedará abierto para todos los corredores yucatecos, saliendo desde las 8.00 horas, siendo más tranquilo, ya que únicamente participarán los atletas locales.

La lista de los triatletas elite confirmados, hasta el momento, para competir en la Copa Mundial Yucatán es:

 

Deja un comentario