Noticias
Por: admin

Cozumel será el primer triatlón clasificatorio para el 2014

La Federación Mexicana de Triatlón da a conocer el criterio de selección 2014 para atletas de categorías por edades.

La Dirección de Grupos por Edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer los criterios de selección para los atletas de categorías por edad que deseen clasificar para formar parte de la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) a realizarse en Edmonton, Canadá del 26 de Agosto al 2 de Septiembre del 2014.

El primer evento clasificatorio será el Triatlón de Cozumel a realizarse el sábado 5 de octubre de 2013.

En distancias olímpicas y sprint, clasificarán los 3 primeros lugares de cada distancia, categoría y rama de los eventos del Circuito Nacional de Triatlon del 1° de Octubre del 2013 hasta el 15 de Junio 2014, siempre y cuando el tiempo final total sea menor al 8 por ciento para distancia Olímpica y del 6 por ciento para distancia Sprint con respecto al tiempo del ganador de cada categoría en el evento.

En caso de haber clasificado algún atleta en un evento anterior, el lugar se recorrerá hasta a completar los tres lugares (siempre y cuando cumplan con el porcentaje descrito anteriormente).

Los atletas que vayan a asistir al Mundial deberán de confirmar su asistencia mediante su registro en el evento: Campeonato Mundial de Triatlón Grupos por Edad Mexico Edmonton 2014, en el periodo comprendido entre el 1° de Marzo y el 15 de Junio 2014, esta es la fecha límite para registrarse.

Cabe destacar que el reglamento ITU para Campeonatos Mundiales de grupos por edad establece que se pueden registrar hasta 20 competidores de cada país por cada categoría, rama y distancia (Olímpica y sprint).

Por lo mismo, en las categorías que se clasifiquen más de 20 triatletas, el criterio para definir los 20 que asistirán será basado en el orden de recepción de los registros en el evento Campeonato Mundial de Triatlon Grupos por edad México Edmonton 2014 del 1° de marzo, hasta el 15 de junio 2014.

Los gastos de inscripción al evento (los cuales aún no han sido publicados) y todos aquellos derivados de la asistencia al evento deberán ser cubiertos por los participantes.

{fcomments on}

Deja un comentario