Noticias
Por: Daniel Cruz

Crisanto Grajales con la mira puesta en empezar a sumar puntos rumbo a Tokio.

El triatleta mexicano con mejor posición en el ranking de la Internationa Triathlon Union es Crisanto Grajales Valencia apodado “El diamante negro” ocupando el lugar 22 del mundo.

Crisanto ya tiene la calificación asegurada hacia los Juegos Centroamericanos a desarrollarse en Barranquilla, Colombia este año. Por lo que ahora se enfocará a comenzar a sumar puntos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El proceso inicia en mayo de 2018 en la Copa del Mundo, así que espero llegar muy bien preparado. Es importante para mi equipo que comience a sumar desde ahora y no dejar todo para los últimos meses”, comentó.

Grajales Valencia buscará refrendar su título centroamericano en las competencias del próximo julio.  De esta manera abrirá con excelente resultado.

 “Va a ser una competencia complicada por la cuestión del clima, pero México siempre ha dominado ambas ramas y así debe seguir. El calor puede ser un factor, pero para enfrentarlo es que me estoy preparando”.

Crisanto sabe que en Río 2016 se quedó corto de acuerdo a sus aspiraciones pero espera tener mejores resultados durante este ciclo.

“No sé si será el último de mi carrera o no, eso lo decidiré después. Lo que sí puedo decir es que voy a dar mi cien por ciento en la preparación para lograr mis objetivos y darle un resultado histórico a nuestro país”.

Además de Crisanto Grajales hay otros triatletas mexicanos que ya tienen su boleto para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla como Claudia Rivas. Están por confirmar el boleto Rodrigo Gonzalez y Eder Mejía.

“México tiene buenos competidores en mi disciplina, creo que no sólo yo puedo subir al podio en  Colombia, sino varios de mis compañeros de selección”.

Deja un comentario