Noticias
Por: Daniel Cruz

Crisanto Grajales: El triatlón va creciendo en Yucatán.

Luego de haber disputado el Triatlón de Mérida en 2014 y ganarlo, Crisanto Grajales esperaba regresar y disfrutarlo. “De la primera vez en 2014 a esta, creo que este evento ha crecido enormidades”, comentó el llamado “Diamante Negro” que con su esfuerzo resultó ganador de la categoría elite el domingo pasado.

El veracruzano, representante mexicano en los Juegos Olímpicos, consideró que las condiciones climatológicas de Yucatán fueron muy favorables para los competidores. “Nos habían dicho que en días pasados hubo mucho frío, poco común en esta zona, pero el día de la competencia todo estuvo bien”, comentó Crisanto.

Destacó también que la organización es un punto que a los atletas les gusta mucho a la hora de elegir los triatlones en que participan. “Aquí vienes y la logística es de primera y eso como deportistas nos gusta mucho”, señaló el atleta.

Rodrigo González, otro de los triatletas mexicanos de alto nivel, señaló que “venir a este triatlón es muy padre porque las condiciones para nadarlo en Progreso son muy buenas y luego la forma en la que termina y también en dónde termina”. Igual opinó Cecilia Ramírez, la ganadora de la rama femenil.

Pero no sólo los profesionales se lo pasaron en grande y disfrutando de toda la experiencia. Más de 1,500 personas tomaron la salida en el Malecón de Progreso para terminarla en el Remate de Montejo.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/deportes/el-triatlon-va-creciendo

Deja un comentario