Sin categoría
Por: Daniel Cruz

¿Cuáles son los mejores 10 tiempos en la historia de la distancia completa 140.6?

Dentro del mundo de los triatlones existen varias modalidades y distancias. Llamamos distancia completa a recorrer 140.6 millas en todo el recorrido entre las 3 disciplinas. Esta distancia es comúnmente conocida como distancia Ironman.

Sebastian Kienle con su tiempo de 7:48:11 en el Ironman de Cozumel entró en el selecto grupo de ‘top ten’ de las mejores marcas de la historia en distancia completa. Sin embargo, la mejor marca en un 140.6 no fue en un evento de la franquicia Ironman, sino en Challenge Roth. Incluso el 3 mejor tiempo en esta distancia también fue conseguido en Roth.

La marca de la distancia la sigue teniendo el alemán Jan Frodeno con su impactacte 7:35:39 en el Challenge Roth del año 2016.

El mejor tiempo de la franquicia Ironman (2do mejor en full distance) es para el británico Tim Don, quien lo logró este año en Brazil.

El tercer mejor tiempo de la historia también fue en Roth, en el Challenge Roth de 2011. Lo hizo Andreas Raelert, demostrando la fortaleza que los alemanes tienen en este deporte.

En total, dentro del top 10 de tiempos hay:

  • 3 alemanes
  • 2 canadienses
  • 2 belgas
  • 1 británico
  • 1 español
  • 1 sueco

La tabla de tiempos es la siguiente:

ROTH, GERMANY – JULY 17: Jan Frodeno of Germany celebrates as he wins Challenge Triathlon Roth and sets a new world record on July 17, 2016 in Roth, Germany. (Photo by Alex Caparros/Getty Images for Challenge) *

 

Deja un comentario