Noticias
Por: Daniel Cruz

Cuarta victoria consecutiva para Terenzo Bozzone.

El triatleta Terenzo Bozzone ha hilado 4 victorias en fila para continuar su temporada invicta 2018 con la victoria lograda este fin de semana en el Ironman 70.3 Busselton en Australia Occidental.

Bozzone se adaptó bien después de que los fuertes vientos obligaron a cancelar el segmento de nado que convirtieron el evento en una carrera de duatlón.

Su récrord en el segmento de bicicleta de los 90 kms con un recorrido menor a 2 horas que le ayudó para tener una contundente victoria en un tiempo de 3:27.00, superando en la competencia a su compañero de Nueva Zelanda Callum Millward y el dos veces campeón del mundo Craig Alexander por una ventaja sobresaliente de 11 minutos.

Bozzone lleva entonces cuatro victorias consecutivas en las careras que ha participado en este 2018. Recordemos que en el mes de marzo, Terenzo ganó 3 competencias de la franquicia Ironman en 3 fines de semana consecutivos y con varias horas de vuelo entre cada una de ellas. Ganó el Ironman Nueva Zelanda en donde estableció récord al registrar7:59.57, después venció en el IM 70.3 de Campeche (México) y el IM 70.3 Bariloche (Argentina).

“Los organizadores hicieron un gran trabajo al cambiar la carrera a dutlón, las condiciones no se prestaban para arriesgar a los competidores. Especialmente quise imprimir velocidad en la bicicleta y quise ser la primer persona que bajara de las 2 horas en este recorrido, fue demasiado gratificante”, dijo Terenzo.

Dijo que una combinación de madurez, equilibrio familiar y entrenamiento adicional ha marcado una diferencia significativa este año.

“Creo que he alcanzado la madurez necesaria para mezclar la carga de entrenamiento que requieren este tipo de competencias Ironman, con el tiempo con mi esposa y mis dos niños. Actualmente tengo un gran balance en mi vida”.

Bozzone se dirigirá a Hawai esta semana para un bloque de entrenamiento de tres semanas para prepararse para su próxima misión: el Campeonato Ironman de Asia Pacífico en Cairns.

“Cairns será una gran prueba debido a los triatletas que competirán ahí. Hay una gran oportunidad de poner a prueba mi verdadero nivel de rendimiento”.

Deja un comentario