Noticias
Por: Daniel Cruz

Daniela Ryf en su mejor forma… de nuevo. Aplasta el campo de competencia en el IM 70.3 Gdynia.

La suiza Daniela Ryf es la tres veces campeona mundial tanto de Ironman como de IM 70.3. Por lo que vemos en su forma física, apostar en contra de ella a que no logre su cuarto título en ambos formatos de distancia en este año parecería ser un gran error.

El día de ayer en IRONMAN 70.3 Gdynia, Polonia, dio otra demostración suprema al demoler totalmente el campo de competencia. En la distancia de 70.3 casi no hay argumentos que puedan invalidar que ella es claramente la mejor de la historia. Para IRONMAN, quizás solo Chrissie Wellington está en disputa por esa discusión.

En Polonia terminó 23 minutos por delante de la tres veces Campeona del Mundo IRONMAN, Mirinda Carfrae, con un tiempo que fue solo 10 minutos más lento que el ganador masculino, Timothy O’Donnell (EUA). Y lo que es también muy sorprendente, fue el séptimo mejor tiempo del día, significa que únicamente 6 hombres llegaron antes que ella.

Además, este resultado es totalmente coherente con sus actuaciones de carreras de verano:

  • Campeona en IRONMAN 70.3 Suiza (10 de junio) – 7º en la general, 11 minutos detrás de Josh Amberger
  • Campeonato Europeo IRONMAN (8 de julio) – Corrió “Uno de los mejores en la historia de IRONMAN”.
  • 5150 Zurich (28 de julio) – 6 ° general – a cuatro minutos del líder profesional masculino sobre la distancia olímpica sin drafting.
  • IRONMAN 70.3 Gdynia -7 ° general, 10 minutos detrás de Timothy O’Donnell

Ryf parece haber trabajado duro en su (ya fuerte) nado, para reducir el impacto de la amenaza de Gran Bretaña Lucy Charles en esa disciplina. Ella salió por casi cuatro minutos y medio del agua en Kona el año pasado detrás de Lucy. La forma actual sugiere que aunque ella ciertamente no estará pisándole los talones a Charles el 13 de octubre, esta vez la diferencia pudiera no ser tanta.

Sin embargo, es en la bicicleta donde es justo describir a Ryf como la mejor de la historia del deporte. Esto parece no estar en discusión. Ayer en Gdynia hizo un tiempo de 2:12:27 contra 2:07:13 del ganador de los hombres O’Donnell. En Frankfurt (en un curso extendido de 185 km), su 4:40:55 fue solo 12 minutos más lento que Jan Frodeno.

Ella tampoco muestra ninguna debilidad en la carrera, y es eso, en verdad, lo que es realmente el signo de un verdadero ciclista de triatlón. Ella está produciendo actuaciones aplastantes en las dos ruedas, y luego renuncia a poco o nada en la carrera. Cabe destacar que Daniela también ha producido la división de carrera más rápida para mujeres en Kona durante los últimos dos años.

Ryf ganó el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 el año pasado por casi siete minutos. Algo similar en Port Elizabeth este año no sorprendería a nadie. Ryf también tiene el tiempo récord del recorrido actual de Kona de 8:46:46.

Si este año puede combinar su forma actual con un buen día en Hawaii, ver a Daniela Ryf cruzando la línea de meta en Alii Drive con 8:3X en el reloj parece una posibilidad muy realista.

IRONMAN 70.3 Gdynia, Polonia – domingo 5 de agosto de 2018

1.9km / 90km / 21.1km

MUJER PRO

  1. Daniela Ryf (SUI) – 3:57:55
  2. Mirinda Carfrae (AUS) – 4:20:47
  3. Ewa Kommander (POL) – 4:25:41

Deja un comentario