Noticias
Por: Daniel Cruz

Daniela Ryf lidera el campo de ganancias en mujeres durante 2018.

Ha sido un año bastante bueno para Daniela Ryf, que podría no haber corrido mucho, pero cuando lo ha hecho, ha sido muy impresionante. Una mirada a la clasificación actual de premios en metálico en el lado de mujeres la pone como líder en ganancias de la clasificación anual.

 Los ingresos de patrocinio son los que permiten a los mejores triatletas competir como profesionales: nadie puede competir en los niveles más altos de este caro deporte de clase mundial únicamente con premios. Como comparación: un campeón de tenis de Wimbledon recibe un cheque por casi 3 millones de dólares contra 120,000 de un campeón del mundo de Ironman.

Solo cuatro mujeres y tres hombres han brincado los $ 100,000 en premios en lo que va de 2018, según el último ranking de premios de Challenge Family.

La campeona de Kona, Daniela Ryf, encabeza el ranking de premios de mujeres y de premios en general, con Mario Mola en la parte superior de la lista masculina, ligeramente por detrás de Ryf. Los profesionales, por supuesto, aumentan sus ganancias a través de los ingresos de muchas marcas deportivas específicas y compañías locales de la ciudad del atleta, pero son principalmente los patrocinadores no deportivos como Red Bull, Mercedes Benz y Audi los que hacen que el deporte sea más lucrativo para los mejores competidores.

Te compartimos las tablas de ambas con el ranking en ganancias.

Deja un comentario