Noticias
Por: Daniel Cruz

Daniela Ryf repetirá fórmula que le llevó al éxito en 2018 de descanso total de 3 meses.

Daniela Ryf no lo podía creer cuando su entrenador le sugirió que parara totalmente cualquier actividad física durante 3 meses al inicio del 2018. Ese entrenador es Brett Sutton, quien tuvo la difícil tarea de mencionarle a su triatleta que debía tener un descanso casi absoluto.

Sin embargo, este año entre enero y marzó, Daniela se dedicó a descansar. A partir del mes de abril comenzó una época de duros entrenamientos que lograron llevarle en octubre a su mejor pico de forma, tanto así que logró el mejor tiempo en la historia de Kona.

Ante este éxito, Ryf decidió que en 2019 repetirá la misma dosis.

“Repetiré la misma estrategia en 2019. Voy a correr muy poco hasta abril. Después, empezaré a entrenar de cara a Hawái y quiero pensar que en 2019 seré todavía mejor. He entendido que mi cuerpo es una herramienta de trabajo y debo cuidarlo todo el tiempo, cuidarlo y no quemarlo. Es como un coche de Fórmula 1, si te pasas… el motor se quema. Saber tratar mi cuerpo, seguramente me llevará al éxito. Antes no lo hacía, le exigía demasiado. Ahora sé entender el descanso y el entrenamiento”.

 

Deja un comentario