Noticias
Por: Daniel Cruz

Daniela Ryf tuvo que elegir al arrancar la temporada ¿Kona y entrar al a historia o pelear por un millón de dólares?

Daniela Ryf había ganado el 70.3 de Dubai, el Mundial Ironman 70.3 de Chattannoga y si se imponía en Bahrein habría ingresado un millón de dólares a su listado de ganancias por segunda vez en su carrera. Lo tuvo claro y se decidió por la gloria frente al dinero. Así lo ha reconocido Brent Sutton, entrenador de la triatleta suiza.

El técnico australiano reconoce que tras una lesión a principios de temporada tuvo que plantearle a la suiza el dilema: “Sin la lesión a principios de temporada, podría haber enfocado la preparación para ganar en Hawái e imponerse en la triple corona en el Ironman 70.3 de Bahrein y llevarse el millón de dólares de premio, pero hubo que tomar decisiones. Fui honesto con ella y le dije que podíamos sacrificar el Ironman de Hawaii y preparar Bahrein. Era dinero o leyenda”.

La triatleta suiza no tuvo dudas y eligió la gloria en Kona: Me dijo “Quiero ganar tres veces el Ironman de Hawai”. Estaba la historia en juego, ganar tres veces en Kona era algo muy grande. “Estoy muy orgulloso de ella, lo dio todo en Bahrein pero no se podían preparar las dos cosas a la vez”. Su cuerpo estaba exhausto tras la preparación y la victoria en el Ironman de Hawái.

 

Deja un comentario