Noticias
Por: admin

David Mendoza busca calificar al Campeonato Panamericano de Triatlón

La siguiente prueba del capitalino será la Copa Panamericana en La Paz, Baja California Sur, dentro de dos semanas.

Luego de conseguir la medalla de plata en la Copa Panamericana de Triatlón celebrada en Playa Hermosa, Costa Rica, David Mendoza tiene como objetivo a corto plazo calificar al Campeonato Panamericano a disputarse del 31 de mayo al 1 de junio en Dallas, Texas.

El representante de la Ciudad de México registró un tiempo de 2h03’40” en la prueba de modalidad olímpica, tiempo que lo colocó en la segunda posición del certamen, detrás del costarricense Leonardo Chacón.

“Fue un circuito muy duro, se juntó el calor y las subidas en bici y corriendo, pero la verdad fue muy interesante. Me sentí muy parejo en las tres pruebas, me ayudó mucho salir del agua dentro de los primeros tres lugares, en la bici me mantuve y traté de que no nos hicieran ninguna fuga”.

“También los locales nos estaban cuidando mucho porque éramos de los fuertes. La carrera creo que fue mi punto máximo y donde agarré mayor ventaja para conseguir este resultado”, relató Mendoza a la página oficial de la CONADE.

La próxima competencia para el juvenil, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), será la Copa Panamericana en La Paz, Baja California Sur, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo y será clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la especialidad, en Dallas, Texas.

“Es una competencia a la que vamos la mayoría de los sub 23 y es de las fuertes que tengo ahorita; hay muchas copas panamericanas dentro del año, nosotros vamos a aproximadamente a tres o cuatro para sumar puntos, así como a tres o cuatro copas del mundo, pues las unidades en panamericanos son necesarias para puntear en las del mundo, que son necesarias para los mundiales”.

“Ahorita ya tenemos los puntos, esta competencia en Costa Rica salió muy bien, íbamos preparados, habíamos entrenado para estar en los primeros lugares, se hizo lo que queríamos y salió como se esperaba”, afirmó el triatleta.

{fcomments on}

Deja un comentario