Noticias
Por: Daniel Cruz

Décima edición del Triatlón Xel-Ha.

El próximo 17 y 18 de noviembre, el Triatlón Xel-Há celebrará su décima edición con la participación de mil 800 competidores en las modalidades: Sprint, Infantil, Sólo Novatas y Olímpico.

Será por quinto año consecutivo el evento que dará cierre al Circuito Nacional 2018 de la FMTRI. Además, será selectivo para el Mundial de Triatlón de Grupos de Edad que se celebrará en 2019 e Suiza.

El triatlón Xel-Há comenzó para celebrar los 15 años de este parque y a 10 años de su inicio, se ha convertido en un ícono de los triatlones en México.

El programa de competencia para los casi dos mil competidores indica que el sábado 17 de noviembre se efectuará el Triatlón Olímpico. El domingo 18 se efectuará el Triatlón Sprint, Infantil y Solo Novatas.

Comprometidos con los objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, el Triatlón Xel-Há junto con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) reafirmó su postura para fomentar el triatlón como un Deporte Verde, cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el adecuado uso de recursos con una visión sostenible, además el total recaudado por las inscripciones del Triatlón Xel-Há, será donado  a la fundación Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., así como a la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún.

Deja un comentario