Noticias
Por: Daniel Cruz

Detalles de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 a realizarse en Oaxaca.

Con 22 disciplinas deportivas en su fase estatal se presentó la convocatoria de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018, evento que incluirá en su fase regional nacional 10 sedes tanto para deportes individuales como de conjunto.

Con relación a la etapa estatal, los juegos se llevarán a cabo en el Municipios de Oaxaca de Juárez, las fechas de la clasificación municipal/regional de Olimpiada se efectuará del 15 de enero al 18 de febrero, mientras que las inscripciones de la fase estatal comenzarán el 21 de febrero. Para el mes de marzo se iniciará con la etapa estatal, en tanto la etapa regional nacional registra como límite hasta el 25 del mismo mes, por último la fase nacional se realizará en los meses de mayo y junio.

Los deportes que formarán parte de la etapa estatal son el atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, judo, handball, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, softbol, squash, tenis, taekwondo, tiro con arco, triatlón, vela, así como voleibol tanto en la modalidad de sala y playa.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte coordinará con la Asociación de Futbol de Aficionados del Estado de Oaxaca, los selectivos del balompié hasta la fase estatal, debido a que dicho deporte de conjunto no se encuentra dentro de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Referencia: nssoaxaca.com/2017/12/30/conade-lanza-convocatoria-de-olimpiada-nacional-y-nacional-juvenil-2018/

Deja un comentario