Blog, Kona
Por: Daniel Cruz

Diez cosas que nos quedamos el día récord de Kona 2018. (Parte de 1 a la 5)

El Campeonato Mundial de Ironman de 2018 fue inolvidable. El 13 de octubre, los mejores triatletas del mundo rompieron todos los récords. Patrick Lange borró la marca de ocho horas en Kona y Daniela Ryf rompió su propio récord del evento por 20 minutos. Luego, hay que mencionar los registros de bicicleta y natación establecidos por Cameron Wurf y Lucy Charles.

Aquí están nuestros diez principales puntos de la carrera en Kailua-Kona.

1.- Daniela Ryf es “THE GOAT” (Greatest Of All Times – La mejor de todos los tiempos).- Ryf ahora ha ganado 4 títulos mundiales consecutivos de Ironman, una hazaña que comparte con Paula Newby-Fraser. Y eso por no no mencionar los cuatro títulos mundiales de 70.3 que ha coleccionado en los últimos cinco años, lo que solo ejemplifica su dominio. En 2018 ganó los 70.3 y los campeonatos mundiales de Ironman por segundo año consecutivo. También ha establecido numerosas marcas parciales y de tiempos generales que desafían a algunos de los mejores triatletas masculinos del mundo.

2.- Patrick Lange ejecutó la carrera “perfecta”.- Lange salió del agua a unos tres minutos de los líderes y luego se dirigió al grupo de persecución principal con la ayuda de su compañero de equipo Andreas Drietz. Lange salió de la bicicleta a solo siete minutos de Wurf y tomó la delantera cómodamente en el maratón, con una división de 2:41 para defender su título mundial de 2017.

3.- Ok… pero ¿Quién es Bart Aernouts?.-  Aernouts fue el único hombre que se quedó con Lange. A pesar de publicar un tiempo de natación que fue siete minutos más lento que los líderes, Aernouts montó un 4:12:25 para llegar a los talones de Lange. En el maratón, el belga demostró su velocidad y resistencia al correr un 2:45:41 para asegurar un segundo puesto muy merecido.

4.- Todos los finalistas que subieron a podio femenino y masculino rompieron el récord del evento anterior.- Unaa hazaña inaudita en la Isla Grande de Hawai. Con nubes de lluvia que se avecinaban durante la noche antes de la carrera, parecía que la carrera tendría algún clima adeverso. Sin embargo, el clima produjo algunas de las mejores condiciones de carrera en la historia y los tiempos de los triatletas lo reflejaron.

5.- Lucy Charles rompió un récord de natación de 19 años de antiguedad.- La triatleta británica mostró su habilidad para nadar bajando el récord a 48:14 (antes era 48:43). Charles mantuvo el liderazgo durante la mayor parte de la bicicleta y Ryf la superó en los últimos 15K de la prueba contrarreloj de 180K.

Deja un comentario