Noticias
Por: Daniel Cruz

Doble Ultra Triathlon Emsdetten: 452 kilómetros sin parar.

El pasado 10 de junio se celebró el Doble Ultra Triathlon 2017 en la localidad alemana de Emsdetten. Una competición que consiste en un doble Ironman celebrado en el mismo día: nadar 7,6 kms, 360 kms de bici y 84,4 kms de carrera a pie. La competición dio lugar el sábado 10 de junio a las 7 am, momento en que el total de triatletas repartidos en 8 calles de una piscina se tiraron a nadar en una prueba realmente dura y extrema.

Es hermano del popular nadador polaco Sebastian Karaś: “Es hora de sufrir, es hora de luchar, es hora de ganar”

 Tiempos de corte de la prueba

Sábado 10 de junio

7:00 am salida de la natación
8:55 am, los primeros triatletas acaban la natación y pasan al segmento bici
11:00 am, tiempo límite para la natación
19:15 pm, los primeros triatletas dejan la bici y empiezan la carrera a pie

 Domingo, 11 de junio

2:30 am tiempo límite para la bici
desde las 3:00 am el primer atleta llega a meta
5:00 pm tiempo máximo para terminar la prueba

 El primero en salir del agua fue Robert Karaś que lo hizo a las 8:47. A partir de ese momento es cuando el equipo de apoyo de todos los triatletas empiezan a desempeñar un papel fundamental en la prueba, cubriendo necesidades de los participantes. Después de los 7,6 kilómetros de natación, les esperan 360 kilómetros de bici.

Poco a poco fueron saliendo el resto de competidores de la piscina y fueron incorporándose a la bicicleta. A las 19:20 horas el polaco Robert Karaś terminaba el segmento bici y se disponía a empezar a correr para afrontar los 84,4 kms finales. Nada más y nada menos que una doble maratón. Una carrera que estuvo emocionante cuando el estonio Rait Ratasepp empezó a intentar acortarle al polaco Karaś. Al final no le alcanzó y Robert logró una victoria.

El polaco no solo se impuso en la prueba, sino que también estableció un nuevo récord del mundo en la distancia, un tiempo total de 19:44:42. El estonio Ratasepp terminó en segunda posición y el belga Kenneth Vanthuyne que completaba la tercera plaza.

 

Fuente: PlanetaTriatlon

 

Deja un comentario