Noticias
Por: admin

Edson Gómez listo para la Copa Panamericana de Triatlón en La Paz

El triatleta neoleonés estará los próximos ocho días en un campamento en Tlaxcala para prepararse para competir el próximo 22 de marzo.

Edson Gómez, tras su cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Relevos Mixto, realizado en Sarasota, Florida, partirá el día de mañana a Tlaxcala para alistar su carrera en La Paz.

El neoleonés competirá en la Copa Panamericana de Triatlón que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en Baja California Sur.

“Fue una competencia muy fuerte, debido a que Estados Unidos y Canadá inscribieron una gran cantidad de equipos, pero conseguimos remontar lugares durante el transcurso de la prueba”, comentó el regiomontano, quien también compitió el fin de semana pasado en el Campeonato Panamericano de Triatlón Sprint y se colocó en la posición 21 con un tiempo de 53’24”, con parciales de 09’27” en natación, 35’13” en ciclismo y 07’58” en carrera, “la prueba individual estuvo muy reñida. En ciclismo hubo un corte en los grupos que me impidió mantenerme adelante pero salí muy bien posicionado en el agua y corriendo tuve un buen desempeño, y eso me ayudó bastante. Ahora tenemos dos semanas para recuperar y agarrar vuelo nuevamente para darle con todo en La Paz“.

La Copa Panamericana de La Paz, será clasificatoria para el Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en Dallas, Texas, además de otorgar puntos para el ranking internacional.

“La semana pasada, en la Copa Panamericana de Costa Rica, donde quedé en tercer lugar, logré subir 64 lugares en el ranking; ahora, en La Paz, se trata de obtener más puntos pues, dependiendo de cómo nos vaya en estos eventos, es como iremos a otros triatlones internacionales, como una Copa del Mundo en Huatulco o Cozumel y, si es posible, la gran final del triatlón en Canadá“, afirmó Edson, para la página del la CONADE.

{fcomments on}

Deja un comentario