Noticias
Por: admin

El Campeonato Xterra de Estados Unidos en la rama varonil es para Costa Rica

Leonardo Chacón se lleva el Campeonato Xterra de Estados Unidos 2013

La prueba extrema fue liderada por el imponente triatleta costarricense Leonardo Chacón.

Este año, el Campeonato Xterra de Estados Unidos, con una nadada de 1.2 kilómetros, 28 de bicicleta y 10 de carrera en Ogden, Utah, representó quizás la lucha más férrea en la categoría profesional.

El sábado 21 de septiembre, en la rama varonil empezaron las emociones desde la etapa de la nadada, en la que el australiano Ben Allen salió en primer lugar del lago localizado en la Reserva Pineview; unos segundos después, Chacón siguió al líder, al igual que el local Branden Rakita, el sudafricano Dan Hugo y el experto nadador Christine Jeffrey, de Canadá.

Para la cuarta milla del recorrido de bicicleta, Chacón ya tenía una pequeña ventaja, incluso se adelantó por 100 yardas al campeón defensor Josiah Middaugh, de Colorado.

Ya en la etapa de los 10 k de carrera, el sudafricano Conrad Slotz recortó ventaja con el centroamericano, pero gracias al entrenamiento de Leonardo en la altura de su natal Costa Rica y de un final de alarido en la última milla, el campeón fue se impuso con autoridad a Middaugh y a Ruben Rufaza, de España.

“Esto es para mi familia, mi entrenador y mi país ‘Pura Vida'”, dijo el campeón, momentos después de cruzar la línea de meta, “soy un novato en este serial, pero cuando lo corrí por primera vez el año pasado en Maui, (en donde se lleva a cano el Campoenato Mundial y en el que terminó en cuarto lugar) empecé a mejorar mi técnica de manejar la bicicleta de montaña y ver si me podía igualar a los mejores como Josiah, Conrad y Rufaza; viniendo de Costa Rica y ganando este tipo de carreras, es soprendente para nosotros”.

La siguiente carrera será el Campeonato Mundial Xterra a realizarse en Maui, el 27 de octubre próximo.

{fcomments on}

Deja un comentario