Noticias
Por: Daniel Cruz

El CHALLENGE DAYTONA presenta el All-Star ProAm Relay.

Un solo día de carrera no es suficiente para varios de los triatletas profesionales que estarán en el CHALLENGE DAYTONA, por lo que 5 de los principales contendientes también se unirán a una lista de compañeros del equipo VIP que competirá el sábado para competir en un relevo sprint.

El relevo Sprint Pro Am Sprint de Daytona incluye cinco equipos de estrellas, compuestos por triatletas profesionales, nombres de NASCAR de renombre mundial y miembros de la comunidad VIP.

Equipo: Cognitive Kinetics (CK)

El equipo CK presenta a Tony Dodds (también conocido como Doddsy), un triatleta profesional que proviene de Nueva Zelanda. Dodds es un competidor olímpico y de los Juegos de la Commonwealth con un enfoque de “liderar desde el frente” sin límites, promete preparar bien a su equipo con un poderoso nado. Siguiendo a Dodds en la bicicleta está el ejecutivo de dispositivos médicos Bill Christy, un apasionado triatleta y miembro instrumental de la organización CHALLENGE DAYTONA. Los profundos vínculos de Christy con la comunidad de NASCAR impulsan su inquebrantable dedicación a crear una experiencia de carrera sin precedentes para todos los atletas de CHALLENGE DAYTONA. Perfeccionando el equipo CK esta Caroline Moore, una genio de Wall Street que, junto con su novio Xander Carpousis, se desempeña como embajadora del deporte de manera inequívocamente positiva e inspiradora.

Equipo: Atlantic Coast Triathletes (ACTri)

Otro triatleta de Nueva Zelanda y posiblemente uno de los mejores nadadores del deporte, el profesional Dylan McNeice encabeza el Equipo ACTri. Las maneras de ganar de McNeice están bien documentadas en los archivos de CHALLENGE FAMILYY, ya que el talentoso Kiwi ha obtenido los máximos honores en CHALLENGE WANAKA y CHALLENGE TAIWAN. El restaurador local Adam Barringer realizará el tramo de ciclismo de este equipo estelar antes de competir también en la Media Distancia individual el domingo. Barringer reunió a sus empleados de SoNapa Grille para apoyar las carreras del fin de semana en las estaciones de ayuda nutricional que se instalarán en el recorrido. Juan Guevara, copropietario de The Running Elements, la tienda oficial minorista de CHALLENGE DAYTONA, es la opción obvia para cerrar corriendo en el Equipo ACTri. Guevara, junto con su esposa Katrina, son miembros vitales de la comunidad local de deportes de resistencia.

Equipo NASCAR

El profesional australiano Cameron Wurf es mejor conocido por su velocidad de bicicleta después de haber establecido dos veces el récord en el Campeonato del Mundo en Hawai. Wurf en esta ocasión participará en la parte de natación en el relevo en el agua de Lake Lloyd. El ciclista del Equipo NASCAR será Lesa Kennedy, Vicepresidenta de NASCAR y CEO de International Speedway Corporation y una ávida atleta de resistencia. La empleada de NASCAR, Wendy Graff, llevará con orgullo el estándar de la compañía durante el tramo de carrera del relevo.

Equipo de la International Motor Sports Association (IMSA)

El profesional estadounidense de triatlón AJ Baucco trae su experiencia en carreras y entrenamiento profesional en el segmento de natación para el Equipo IMSA. Además de los muchos reconocimientos de Baucco como triatleta y entrenador de élite, él, orgullosamente, reclama el peculiar título de Campeón de Beer Mile. Eddie Cheever Jr. no es ajeno a Daytona International Speedway, sin embargo esta ocasión en lugar de manejar un auto de carrera, el ex piloto campeón de las 500 Millas de Indianápolis recorrerá la pista durante el relevo estelar a bordo de una veloz bicicleta. Para cerrar la competencia está el corredor Xander Carpousis, embajador de ‘Grupo de edad’ extraordinario en el deporte con un espíritu de generosidad e inclusión sin precedentes.

Equipo Red, White & Blue (RWB)

Rudy Garcia-Tolson, cuatro veces atleta paralímpico y medallista paralímpico en natación, será el nadador del Equipo RWB. El lema de García-Tolson de “Sin piernas, sin límites” transmite el desafío físico que ha superado como un doble amputado por encima de la rodilla y ha demostrado ser un atleta imparable. El ciclista del equipo RWB es el sargento Brad Cory, un miembro en servicio activo de los militares de los Estados Unidos y un miembro de la Guardia Nacional. El triatleta Richard Wimmer correrá para el equipo RWB se une al CHALLENGE DAYTONA como invitado de la Experiencia VIP, beneficiando a la Fundación NASCAR.

La competencia de relevos comenzará justo antes de que comiencen a salir los grupos de edad del CHALLENGE DAYTONA Sprint Distance Triathlon el sábado 8 de diciembre a las 7:00 am. El fin de semana del festival CHALLENGE DAYTONA será el primero de su tipo en el Daytona International Speedway. Fiel a su costumbre, CHALLENGE FAMILY ha confirmado eventos para todas las edades e integrantes de la familia, tales como: triatlones sprint y de media distancia, la carrera para niños Junior Challenge, los relevos, Duatlón y Aquabike, carrera 10K y carrera/caminata de 5K, y el nuevo Reto Pitstop inspirado en NASCAR.

 

Deja un comentario