Noticias
Por: Daniel Cruz

El Comité Olímpico Internacional confirma las fechas de los eventos del Triatlón Olímpico de Tokio 2020.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional ha anunciado el calendario de competencia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se confirma que el evento masculino de triatlón tendrá lugar el lunes 27 de julio y la carrera femenina el día siguiente. El anticipado debut olímpico del Triatlón de relevos mixtos mixto tendrá lugar el sábado 1 de agosto.

Las carreras individuales se disputarán sobre las distancias olímpicas estándar (1.5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera) en la mañana en el fantástico escenario del Parque Marino Odaiba. Los equipos de relevos mixtos reunirán a dos hombres y dos mujeres del mismo país, cada uno completando un mini-triatlón antes de etiquetar a su compañero de equipo. El evento del equipo también se lleva a cabo en el Parque Marino Odaiba, donde cada uno de los cuatro atletas completará una carrera de natación de 300 m, una bicicleta de 7.5 km y una carrera de 1.5 km.

“Estamos extremadamente satisfechos con las fechas de nuestros eventos, tras meses de arduo trabajo teniendo en cuenta todos los requisitos del Comité Organizador de Tokio 2020 y nuestro Departamento de Deportes”, dijo la Presidenta de la ITU y miembro del COI, Marisol Casado. “Hemos acordado fechas de competencia que encajarán muy bien en los horarios de la televisión mundial, y estamos seguros de un compromiso increíble con los espectadores, tanto en el lugar y viendo en los televisores de todo el mundo. Es perfecto que el Mixed Relay, uno de los espectáculos más emocionantes y vibrantes del deporte, haga su debut olímpico en ‘Súper Sábado'”, agregó.

Deja un comentario