Noticias
Por: admin

El español Iván Raña ya está en Hawaii

Día a día, la sede del Campeonato Mundial comienza a ser invadida por los mejores IRONMAN del mundo.

El gallego, uno de los competidores elite, ya se encuentra en la isla del Pacífico y ya ha podido explorar los circuitos y las condiciones en las que tendrá que competir el día 12 de octubre.

Tras un largo viaje desde España, haciendo escalas en Los Ángeles, Iván Raña llegó a Kona el pasado sábado 28 de septiembre.

Esta será su primera participación en el Campeonato Mundial IRONMAN, aunque Iván ya estuvo en Kona en el año 2000 para disputar una Copa del Mundo ITU, previa a los Juegos Olímpicos en la que quedo en un el cuarto puesto.

“Si paro a pensar todo lo que he entrenado me tiemblan las piernas; ahora mismo, me costaría volver a repetirlo. Muchos días pensaba que todo ese sacrificio tenia que servir para algo”, dijo a la página de internet eurotri.com.

Muy pocos debutantes han conseguido ganar en Kona, por lo que esta puede ser una prueba de aprendizaje. Este será su cuarto IRONMAN, (Cozumel, Frankfurt, Zúrich y ahora Hawaii).

Cozumel fue su primer IRONMAN y lo ganó, lo cual tampoco es del todo fácil para un debutante en la distancia y además consiguiendo el récord y en unas condiciones similares a las de Hawaii. En Frankfurt hizo un papel discreto y en Zúrich fue plata.

Las condiciones de Hawaii le gustan, pues hay mucha calor y humedad. A su arribo, ya ha explorado los circuitos y ha podido comprobar que el recorrido es duro.

La natación a una vuelta se puede hacer muy larga; el ciclismo no tiene ni un descanso, con mucho viento y calor y, la maratón, se puede hacer eterna con unas largas rectas bajo un calor asfixiante.

Es una prueba para ser muy duro de cabeza, una autentica roca, a lo que el gallego recomienda “desconectar el cerebro y seguir adelante”.

{fcomments on}

Deja un comentario