Noticias
Por: Daniel Cruz

El increíble año de Ironman de Sarah True.

Uno podría pensar que Sarah True está encontrando que su traslado a Ironman muy fácil. En su debut, terminó segunda en el Campeonato Europeo Ironman en Frankfurt. En su 2da carrera de larga distancia tomó el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Ironman. Sin embargo ella se apresura a corregir ese pensamiento diciendo “esos resultados no fueron fáciles”.

“Los últimos 20 km de esa carrera ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida”, dijo True después de la carrera en Kona. “Definitivamente no fue fácil. Fui a algunos lugares muy obscuros”.

“Estoy orgullosa de ser la cuarta, pero me dolió mucho. Cuando estallas en calor no es bonito… eso es lo que Kona te hace sentir”.

Por más doloroso que haya sido, True afirma que volverá para más carreras en la Isla Grande.

“Eso es lo que pasa con este lugar: te ‘infectas’ de Kona. Mi entrenador ha tenido un plan de dos años para mí y, básicamente, este fue el primer año para adquirir experiencia y el año que viene es el año de ‘obtener’ un mejor rendimiento de mi'”.

True es otro ejemplo de la nueva cara de las carreras de larga distancia. Ha sido olímpica dos veces, terminó 4ta en los juegos de 2012. Desafortunadamente, en 2016 un calambre la sacó de la carrera. Sin embargo, la velocidad que trae desde esas distancias a las carreras de Ironman es un buen augurio para el éxito continuo. Logró la maratón más rápida del día en Frankfurt (2:54) y una maratón de 2:57 en Kona, únicamente detrás de Anne Haug, quien terminó tercera y la campeona Daniela Ryf. Ella siente que su fondo de corta distancia definitivamente ha sido un factor en su éxito a distancia completa.

“Una cosa que se nota con los atletas experimentados de Ironman es que pierden velocidad cuanto más lo hacen”, observó True. “Alguien podría ser un maratonista de menos de tres horas un poco más temprano en su carrera y año tras año, poco a poco comienza a subir. Tengo un entrenador que cree firmemente en hacer cosas de alto nivel de VO2 max, por lo que todavía entrenamos a la velocidad. Así que aunque ya no estoy haciendo ITU, es un gran componente de lo que hago en mis entrenamientos”.

Su entrenador es Dan Lorang, el mismo hombre que entrena a Jan Frodeno y también trabaja con Anne Haug, quien terminó un puesto por delante de True en Kona.

El siguiente paso para True es un merecido descanso (uno que ella quiere asegurarse es “lo suficiente como para que haya olvidado esta experiencia y lo dolorosa que es”). Entonces, será el momento de planificar su temporada 2019 en caso de que ella compita para regresar a Kona y así  continuar ese plan de dos años que Lorang tiene en mente para ella.

Deja un comentario