Noticias
Por: Daniel Cruz

El Ironman Bolton en medio de la controversia al poder convertirse en duatlón con segmento de bicicleta recortado.

En las pruebas Ironman es probable que las condiciones climáticas obliguen a la organización a convertir la carrera en un duatlón cuando deciden cancelar el segmento de nado por el hecho de no querer arriesgar a ningún triatleta convirtiéndolo así en un duatlón correr, rodar, correr.

Pero el Ironman Bolton se encuentra en medio de la controversia ya que los organizadores se están viendo obligados a recortar el segmento de ciclismo desde 180 kms a 153 kms.

La decisión provocó el enojo de cientos de participantes que incluso han pedido que se les devuelva su dinero ya que la prueba no será una prueba con distancia Ironman. La organización se ha negado.

Los testimonios apuntan a que a pesar de que se ha mencionado que seguirá siendo una distancia homologada entre los Ironman, los participantes lo que desean es poder hacer la distancia completa o la devolución de su dinero.

Cada número para participar tuvo un costo de 450 euros, lo que le hace una prueba de costo considerable.

La organización menciona en su correo electrónico sus motivos bajo el siguiente texto:

“A pesar de que la distancia sea alterada, Ironman UK Bolton sigue siendo una prueba Ironman totalmente autorizada y clasificatoria para el Campeonato Mundial de Ironman 2018 en Kailua-Kona, Hawai.

Con los incendios actuales en el área de Winter Hill y sus alrededores, queremos confirmarles que los niveles de calidad del aire en Ironman UK Bolton han sido sometidos a continuas pruebas por parte de equipos de contingencia civil y de agencias ambientales y no muestran ningún aumento en las lecturas normales”.

El correo electrónico también menciona sobre los niveles de algas en Pennington Flash donde se realizará la etapa de nado, así que también existe la posibilidad de que la natación sea cancelada.

Si eso sucediera, sería un duatlón con 153 kms de bici y 42 kms del segmento de carrera. ¿Se podría considerar aun Ironman?

Esperemos a ver como se resuelve la situación para la prueba que será este domingo.

Deja un comentario