Noticias
Por: Daniel Cruz

El noruego Kristian Blummenfelt para entrenar corrió un 35 k

Por extraño que parezca, el noruego Kristian Blummenfelt hizo una tirada larga de algunos kilómetros. Cuando decimos algunos nos referimos a 35 kilómetros. Esto no sonaría nada extraño si es que fuera un corredor de fondo o Ironman, pero el noruego compite en formatos de la ITU de distancia olímpica como máximo o en media distancia en los que la parte de carrera son únicamente 21 kilómetros.

Queda claro que Blummenfelt quiere conquistar ahora si, su primer victoria en las Series Mundiales de Triatlón. No ha logrado llegar en primer lugar y siempre se ha quedado a pocos pasos de ello. 2do lugar en Montreal, Estocolmo y la Gran final en Rotterdam en 2017. Este 2018 ya obtuvo un segundo lugar en Bermudas. Ahora quiere ir por todas en Yokohama este fin de semana y para eso se prepara intensamente.

Blummenfelt, de 24 años, es una de las estrellas en ascenso franco para las Series Mundiales de este 2018. El año pasado cerró espectacularmente con destacadas actuaciones en el Island House Triathlon y la Super League. Hay que seguirle de cerca para revisar sus resultados.

Según los datos que ha publicado en Strava, fueron exactamente 35,81 km en 2:55:30. Esto considerando el calentamiento y el enfriamiento que fueron 9 kilómetros. Su entrenamiento “de calidad” fueron 26 kilómetros a una media de 3:40 minutos por kilómetro. ¡Veloz! ¿No?

“Cuando sientas que tienes un buen ritmo, sigue corriendo 3 veces. Espero que para el fin de semana pueda mantenerlo. ¡Buena suerte en Yokahama!”, comentaba en sus redes sociales después del entrenamiento.

Deja un comentario