Noticias
Por: Daniel Cruz

El triatleta Michael Weiss gana en Argentina su 2do Ironman en 15 días.

En Argentina se corrió el último evento Ironman del año en una prueba que tuvo que ser recortada en su segmento de nado debido a las bajas temperaturas que registraba el agua.

Matt Chrabot de los Estados Unidos fue líder en la natación más corta que el estándar (de 1.2 millas) en 19:05, lo que lo colocó 5 segundos por delante de Svensson, 9 segundos por delante de O’Donnell, 13 segundos por delante de Felipe Van De Wyngard y Dylan McNeice, 16 segundos por delante de Andy Potts, 3:09 por delante de Hanson, y 3:19 por delante de Weiss.

Pero fue hasta la milla 35 en donde Weiss recuperó su déficit y tomó la delantera por 17 segundos con respecto al segundo lugar. Weiss entró a T2 con una ventaja de 8.5 minutos sobre Stefan Schumacher y de 10 minutos en el grupo de triatletas que les perseguía.

Weiss se negó a marchitarse en la carrera y ser amenazado por los corredores más rápidos y después de una carrera de 2:49:11, terminó en 7:30:23 con un margen de victoria de 9:24 sobre Hanson, quien cerró con un maratón de 2:45:07, la mejor carrera del día. EL tercer lugar fue para Mario de Elías.

Recordemos que Michael Weiss se había impuesto hace 15 días en el Ironman Cozumel con un tiempo también SUB-8 horas. Esta hazaña iguala la realizada por Victor del Corral quien también había ganado dos pruebas Ironman en 15 días.

Deja un comentario