Noticias
Por: Daniel Cruz

El Triatlón de la Ciudad de México inaugurará imponente Centro acuático.

La Ciudad de México anunció ayer la realización de su primer Triatlón CDMX que será en el lago artificial que se  construyó en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Estas instalaciones, albergarán diferentes disciplinas gracias a su plurifuncionalidad. El Centro Acuático estará ubicado en medio del nuevo estadio de los Diablos Rojos y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El director del INDEPORTE de  la CDMX, Horacio De la Vega declaró:

“El Centro Acuático tiene una extensión de 50 mil metros cuadrados de los cuales 40 mil metros cuadrados son del lago vivencial de contacto directo, tiene una profundidad promedio de 1.5 metros, y ha sido llenado, prácticamente, en su totalidad por captación de agua pluvial, esta obra es a favor de la población de la capital del país su carácter de ser un parque público, no está en duda y será administrado por el Gobierno de la Ciudad de México”

Las pruebas que podrán realizase en el lago son triatlón, acuatlón, biatlón, natación en aguas abiertas, buceo, esquí acuático, y en su perímetro, canchas de voleibol de playa y trota pista de un kilómetro, entre otras.

“En este inmueble acuático se tendrá un espacio de recreación familiar, donde se podrá acceder a lanchas, muy del estilo del lago de Chapultepec, mil metros cuadrados de playa, juegos infantiles, inflables acuáticos, entre otros”.

El triatlón está programado para celebrarse el 24 y 25 de noviembre en esa zona, donde la etapa de natación se realizará en el lago del Centro Acuático; la bicicleta en un circuito trazado en Río Churubusco, y finalmente la carrera será en los alrededores de la Magdalena Mixhuca con la pista.

“Es un sueño hecho realidad, además correr en la pista del Autódromo lo hace más atractivo. Es parte del plan de rehabilitación de una Ciudad Deportiva que estaba en abandono. Será la primera edición del triatlón y es un evento abierto, y en el futuro esperamos que la instalación pueda albergar una Copa del Mundo o un Campeonato del Mundo”.

“Es un proyecto ambicioso en el que llevamos dos años en la construcción del modelo. Es un espacio público que tendrá mil metros cuadrados de playa con juegos infantiles. Será un gran espacio para las familias”.

One Comment

Maritza Romero

Claro que es un proyecto o mas bien una realidad ambiciosa muy bien espero que se tenga un buen control de su mantenimiento ya que el proyecto es muy bueno lo difícil es mantenerlo como lo mencionan de la misma magdalena Mixuca ; Gracias por que después que se dejo de hacer el triatlon en CU por una de las generaciones de estudiantes del 2003 sera mi segundo triatlon en CDMX Felicidades.

 
Reply

Deja un comentario