Noticias
Por: Daniel Cruz

El Triatlón Ixtapa Zihuatanejo fue presentado y se realizará el 19 de mayo.

El Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo Copa Continental ITU, que se realizará el 19 de mayo, otorgará puntos para tres competencias internacionales, entre ellos, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como último selectivo al Mundial en Australia de este año.

Fotografía: Facebook FMTRI

Eligio Cervantes, director técnico de la Federación Mexicana de Triatlón, mencionó que además con esta justa inicia el proceso a Tokio 2020, donde hará su debut la prueba de relevos mixtos y en Ixtapa se tendrá la oportunidad de comenzar a trabajar para armar un conjunto competitivo.

“La también Copa Continental reparte puntos para el Panamericano en Brasil en junio próximo y además otorga primeros puntos para el ranking olímpico, de ahí la importancia de que todos los atletas quieran participar”, expresó.

Añadió que en esta ocasión se contará con la presencia de 70 competidores en la rama varonil y 44 en la femenil, entre ellos también los juveniles elegibles a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Cervantes abundó que el Triatlón de Ixtapa se ha convertido en uno de los mejores del país y desde luego de la zona de América porque es donde inician su carrera deportiva los competidores. Mencionó que el concurso internacional forma parte del circuito latinoamericano y además en México cumple con eventos con aval de la Unión Internacional de Triatlón como Nuevo León, Yucatán y Oaxaca.

El certamen se realiza dese 1990 cuando los ganadores fueron la canadiense Carol Montgomery y el estadunidense Greg Welch y además tuvo a Bernardo Zetina al primer mexicano en obtener el título en 1995.

Fuente: https://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/triatlon-ixtapa-zihuatanejo-reparte-puntos-a-tres-justas-internacionales-367939/0/#xtor=AD-1&xts=513356

 

Deja un comentario