Noticias
Por: Daniel Cruz

Elizabeth Bravo festeja en su tierra Copa del Mundo de Ecuador.

La ecuatoriana Elizabeth Bravo se adjudicó su primera victoria en Copa Mundo frente a una multitud extasiada de compatriotas en Salinas, Ecuador. Este es también el primer título mundial para el país sudamericano, logrado gracias a una contundente etapa pedestre de Bravo.

Bravo se refirió a su triunfo, “No hice una buena transición pero sabía que soy buena corriendo, por eso pude presionar tanto. Primero pensé que me podría quedar junto a Gorman, pero después me di cuenta de que podía hacer más que eso. Cuando vi a toda esa gente que me estaba alentando me llené de energía y corrí más y más. Estoy feliz con esta primera copa mundo, fue aquí, en casa, en mi país. ¡Es maravilloso!”

La estadounidense Tamara Gorman fue segunda y la brasileña Luisa Baptista llegó en tercer lugar. Ambas ganaron sus primeras medallas de copa mundo y se mostraron emocionadas.

  1. Elizabeth Bravo – 57:48
  2. Tamara Gorman – 58:07
  3. Luisa Baptista – 58:19

Gorman se refirió a su medalla de plata, “Estaba ansiosa por correr esta competencia porque no lo hice muy bien en Sarasota. Quería terminar el año con una buena actuación y lo logré.”

Salinas, Ecuador fue sede de la penúltima carrera de copa mundo de la temporada 2017. El día recibió a las atletas elite con un cielo nublado y humedad; la brisa agitaba las aguas y formaba algunas olas grandes, cuando las mujeres corrieron hacia el mar para dar inicio al evento.

Las mexicanas Cecilia Perez, Vanessa De La Torre y Paola Diaz se colocaron dentro del top 10 de la competencia con los siguientes tiempos.

  • 4°.- Cecilia Perez – 58:32
  • 6°.- Vanessa De La Torre – 58:40
  • 10.- Paola Díaz 59:19

Fuente: Triathlon.org

Deja un comentario