Noticias
Por: Daniel Cruz

Emma Jeffcoat fue la vencedora en la Copa Mundial ITU Mooloolaba de 2018

La australiana Emma Jeffcoat fue la vencedora en la Copa Mundial ITU Mooloolaba de 2018 hoy. Lo hizo ante una multitud local dominando la carrera de hoy para ganar el oro y subir al podio de la Copa del Mundo.

Con un fuerte antecedente de surf australiano, no fue ninguna sorpresa que Jeffcoat lideró el campo de las mujeres en la natación.

“Es una carrera, debes jugar según las condiciones y tengo la suerte de tener un fondo de surf que me permite obtener esa ventaja para preparar una buena carrera”, dijo Jeffcoat.

El fuerte grupo de nadadores a seguir fuera del agua incluyó a la canadiense Amelie Kretz, a las australianas Charlotte McShane, Natalie Van Coevorden, la estadounidense Kirsten Kasper y las neozelandesas Nicole Van Der Kaay y Elise Salt.

Fue una pequeña batalla por la posición de líder en la etapa técnica de la bicicleta de 20km con Kasper liderando en la etapa inicial, con Jeffcoat, Van Der Kaay y la italiana Angelica Olmo presionando para mantenerse con los líderes.

En la segunda vuelta Van Coevordon tomó el control, Kasper estaba en su persecución, mientras que McShane, Salt y Kretz estaban 15 segundos por debajo del grupo delantero y en la vuelta final esta brecha se había extendido a 45 segundos.

Jeffcoat tuvo un impacto notable en la bicicleta, pisó el acelerador para entrar en la transición como líder de la carrera. La australiana no mostró signos de desaceleración ya que produjo una transición suave para golpear la carrera con una fuerte ventaja para la carrera de 5 km en Mooloolaba.

“Es un resultado increíble. Solo me enfoqué en el proceso y cuando se ejecuta bien obtengo mi resultado “, dijo Jeffcoat con orgullo.

Kasper, un especialista en carreras, no tuvo la oportunidad de ganar y logró la medalla de plata hoy.

“Emma fue la que venció hoy. Ella estaba llena desde el principio. Solo traté de darlo todo. No me puedo quejar con ese resultado”, dijo Kasper.

Fue Olmo de Italia quien produjo una actuación impresionante para completar el podio de hoy con una medalla de bronce. “Primer podio, muy feliz. Trabajé muy duro este invierno y quería lograr un resultado como este, así que estoy realmente sorprendida pero feliz “, dijo Olmo.

Deja un comentario