Noticias
Por: Daniel Cruz

Emma Pallant ganadora en el IM 70.3 Barcelona

La localidad de Calella celebró la quinta edición del IRONMAN 70.3 Barcelona con unas condiciones meteorológicas inmejorables y 2,800 atletas en acción. El máximo favorito a la victoria, Javier Gómez Noya, fue el más fuerte en todo momento, mientras que el título de Emma Pallant fue más luchado en la competencia.

En la carrera femenina, el intercambio de posiciones en liderato de carrera fue constante y emocionante. La sueca Annie Thoren fue la más rápida en completar la natación con un parcial de 25’10, junto a la británica Fenella Langridge y la danesa Camilla Pedersen. Estas dos últimas atletas fueron las grandes protagonistas sobre la bici, junto a la defensora del título Emma Pallant, que fue de menos a más.

En el km 70 Pallant cogió el liderato, pero fue Pedersen la que llegó primera de la prueba a la segunda transición. Emoción asegurada en los últimos 21 kilómetros de carrera a pie, con poco más de 1 minuto entre las tres atletas.

Con un ritmo de carrera superior, Pallant no tardó en ponerse líder y mantener la ventaja hasta llevarse la victoria con un tiempo de 4h 32’54. Su compatriota Langridge resistió y acabó segunda con 4h 39’04. La tercera posición fue para la austríaca Eva Wutti, espectacular en la carrera a pie.

Barcelona vibró más que nunca siempre apoyando al evento y los triatletas no decepcionaron en ningún momento.

Deja un comentario