Noticias
Por: Damion Bradley

EN el IM Lanzarote, los mejores son Thomas y Holst

Mucho viento en los momentos previos a la salida amenazaba un día duro para la 25 edición del IM Lanzarote.

Más de 1800 participantes y sol en Puerto del Carmen.

En la varonil, los 3800 m de natación dejaron a Jan Frodeno en cabeza al frente de un grupo de 9 en la primera vuelta y 7 al final. David McNamee, Carlos López e Iván Raña iban dentro de los de cabeza, mientras que un segundo grupo con Blanchart, Thomas y Timo Bracht se dejaba cuatro minutos.

Los durírisimos 180 km del ciclismo con un fuerte viento en todo momento fueron muy ajustados. Uno de los momentos cumbres se produjo en boxes, donde Frodeno perdía la visera del casco aero y con los nervios se dejaba 2 minutos.

Es el tramo final de la bici, tras bajar miradores, el que junta las cosas: Ackermann llega líder, Frodeno pasa a McNamee a 15 km y se baja segundo a 1:15 de su compatriota con McNamee a 1:50 mientras que a 2:45 minutos se bajan Bacht, Thomas y Raña, quien les ha dado cuenta en los 2 km finales.

Con seis hombres en 3 minutos a la entrada de la T2, el maratón sería la clave.

Ackermann es un cadaver y es pasado en el km 4, Frodeno toma el mando hasta el km 25 donde es pasado por Thomas quien se va a por el triunfo. Por detrás Raña que se había quedado a pie pasa tercero tras remontar a Bracht, McNamee y Ackerman. Mientras que Blanchart se coloca sexto sin nadie cerca.

Los diez kilómetros finales dan un vuelco a la carrera. Jesse Thomas se impone con 2:05 sobre Jan Frodeno quien solventa con éxito una jornada que se le fue complicando. McNamee, con Raña siempre a la vista, le supera y es tercero a 4:03 mientras que un canadiense de escuela, Baird, remonta a la cuarta plaza tras ceder 8 minutos en el agua fue el mejor en bici con 4:57:27.

En la femenil, fue la británica Lucy Charles la primera en salir del agua con una ventaja abismal de 7:45 sobre Saleta Castro que salía de la T1 segunda, y 10 minutos a la gran favorita Diana Riesler.

Tras las subidas a Los Miradores y el tramo de fuerza final, la británica está haciendo historia en la isla, y llega primera a la T2, con la danesa Tine Holst a menos de 10 sg después de ceder 14 minutos en el agua.

La maratón sería la que decidiría la prueba, Tine Holst sale a por todas y en el km 2 se queda líder. Charles aguanta la segunda plaza pero la belga Alexandra Tandour que había cedido en la T2 poco más de 10 minutos, se coloca segunda al paso por el km 28.

Finalmente, la danesa Tine Holst se hace con el triunfo aguantando la embestida de la belga quien es segunda después de haber cedido 15 minutos en la natación.

Tandour entra a 2:18 con un mejor registro a pie de 3:19:48, algo que sin duda se debió a la dureza de la prueba.

Lucy Charles fue tercera.

 

Jesse Thomas se impone con 2:05 sobre Jan Frodeno quien solventa con éxito una jornada que se le fue complicando.

Jesse Thomas se impone con 2:05 sobre Jan Frodeno quien solventa con éxito una jornada que se le fue complicando.

 

Deja un comentario