Noticias
Por: Daniel Cruz

¡En la cima! Mauricio Méndez conquista el Ironman 70.3 en Davao (Filipinas).

Mauricio Méndez se impone a triatletas de la talla del australiano Tim Reed o Craig Alexander en el Ironman 70.3 en Davao, Filipinas.

A pesar de las temperaturas, los residentes de Davao salieron de sus casas para dar apoyo incondicional a los triatletas del evento que se celebró en Azuela Cove, Lanang, ciudad de Davao. Eran las 6:10 a.m. cuando se escuchó el disparo marcando el arranque de la carrera. Los espectadores se ubicaron a lo largo de la costa para contemplar el segmento de nado.

Fue alrededor de las 10 am cuando Méndez frustró el deseo de victoria que tenía Tim Reed de Australia. Mendez le rebasó realizando un segmento impecable de carrera y mantuvo el liderato para capturar el título de Campeón en el Alveo Ironman 70.3 Davao.

El campeón mundial de Xterra, de 22 años, cruzó la línea de meta en tres horas, 50 minutos y 32 segundos posicionándose en la cima y robando el espectáculo a Reed, que terminó segundo con 3:52:26. El australiano Tim Van Berkel marcó 3: 53.45 para obtener el tercer puesto, seguido por Craig Alexander, también de Australia, que cronometró a 3: 56.24 en el cuarto y Bradley Weiss de Sudáfrica (3: 58.37) en el quinto.

Méndez había quedado atrás en cuarto lugar durante el evento de ciclismo, aumentó la velocidad en la carrera de 21 km con un tiempo de 1:16:14. Reed siguió a Méndez hasta la línea de meta, tres minutos y seis segundos después.

“El calor es realmente desafiante. De hecho, me costó más en la bicicleta. He estado trabajando duro para ello y mi objetivo era estar lo más cerca posible del grupo delantero”, dijo Méndez acerca de la parte más dura de la carrera.

Reed, por su parte, admitió que Méndez corrió muy bien y lo tomó por sorpresa a pesar de su ventaja en la bicicleta. “Realmente tenía que alejarme de Méndez porque sabía que él es un corredor más fuerte en el calor y me tomó muy duro, pero él se queda ahí”, dijo Reed.

La hazaña fue el cuarto título de Méndez 70.3.

“Creo que este es el comienzo de un gran año y realmente quiero recuperar mi título Xterra este año, y quiero hacerlo bien en todas las carreras que hago. Sé que el secreto es entrenar realmente duro y mantener el foco en lo que estás haciendo y disfrutándolo, eso probablemente me dará una era, será un sueño hecho realidad “, dijo Méndez.

Deja un comentario