Noticias
Por: Daniel Cruz

En Los Mochis, Sinaloa invitan a Triatlón Reto 90.

Durante la mañana del día de ayer fue presentada en una rueda de prensa, la competencia “Triatlón Reto 90”, el cual se realizará domingo 21 de octubre a las 7:00 horas en Topolobampo domingo 21 de octubre en Topolobampo, con previa preparación llevada con instructores y entrenadores del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, durante 90 días.

Dicho programa se enfoca en combatir problemas que origina el sedentarismo, declaró el director del IMDA, Jorge Flores Palafox.

“Este Reto 90 es un programa que tiene como objetivo central, luchar, atacar y concientizar a la sociedad de que el sedentarismo es un verdadero y un gran problema de salud pública, ya que en muchos de los casos origina obesidad, origina sobrepeso, origina graves y serios problemas cardiovasculares”, expresó.

El certamen incluye categoría Reto 90, así como categoría de Novatos y Discapacitados, tanto en rama varonil como femenil. También se contempla prueba de relevos.

La bolsa aproximada de premiación es de casi 50 mil pesos.

El costo para Novatos será de 100 pesos, mientras que para Discapacitados y Reto 90 los registros son de corte gratuito, en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Para Reto 90 y Discapacitados las distancias serán las siguientes: 200 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera pedestre.

Los novatos nadarán 400 metros, recorrerán 10 kilómetros en bicicleta y harán 2.5 kilómetros de carrera pedestre.

El kit del competidor incluirá playera Dry-Fit, medalla de participación, certificado del tiempo, chip electrónico, número, hidratación, asistencia médica y vial, así como frutas para recuperación.

Los entrenamientos para el Reto 90 se programarán desde las 6, 7 y 8 de la mañana, así como desde las 6, 7 y 8 de la noche.

Fuente: http://lineadirectaportal.com/publicacion/invitan-al-triatlon-reto-90-en-ahome-390087

Deja un comentario