Blog
Por: Alejandra Frias

En natación ¿Por qué es tan importante el “agarre con codo alto”?

En el ejercicio de la natación, la técnica es muy importante que sea practicada frecuentemente. Una buena técnica de nado hará más eficiente nuestro esfuerzo y nos dará mejor avance. 

Debemos conocer por qué es tan importante hacer un buen agarre.  Vamos a señalar cuatro razones que justifican dedicar tiempo a esta parte de la brazada:

  • En primer lugar, al traccionar con el codo alto, conseguimos mayor participación de nuestro antebrazo, por lo que aumenta considerablemente nuestra superficie de propulsión.
  • En segundo lugar, nadar con el codo alto hace que se solicite en mayor medida los músculos más fuertes (dorsal ancho y pectoral mayor), lo que no ocurre si dejamos caer el codo.
  • En tercer lugar, mantener el codo alto y el antebrazo vertical en la medida de lo posible, durante el mayor tiempo que sea factible, mientras el brazo se mueve a lo largo del cuerpo, permite la aceleración de la velocidad de la mano sin que “resbale el agua”, lo que a su vez posibilita la aceleración continua del cuerpo.
  • Y por último, el trazo de un codo “caído” produce mucha mayor turbulencia y , en consecuenciade todo, mucha menos propulsión.

Para lograrlo debes practicar y simular la brazada. En la actualidad hay muchos videos para lograr practicar esta técnica y puedes integrarlos en tu rutina de nado.

Deja un comentario