Noticias
Por: Daniel Cruz

En Vancouver se realizará uno de los triatlones off-road más difícil de Norteamérica.

En Vancouver se realizará un triatlón con un circuito retorcido, con acensos complicados que prometen poner a prueba los límites de cada triatleta.

El PACE Multisport Dodge City X esta siendo catalogado como el triatlón todo terreno más duro que se haya celebrado en Canadá y uno de los más extremos en Norteamérica.

Esta programado para celebrarse el 9 de septiembre en Cumberland, BC (British Columbia), en el corazón rugoso de la Isla de Vancouver y representa la última evolución de triatlón cross.

¿Qué tan difícil es?

Este triatlón en realidad tuvo que adoptar nuevos estándares y un nuevo sistema de clasificación para entre los triatlones que utilizan el triatlón off-road para que pudiera ser acomodado con las escaladas que se deben hacer en terrenos llenos de raíces, descensos rocosos y puentes estrechos.

Para cruzar la meta del Dodge City , los competidores tienen que nadar 1,500 metros en aguas alimentadas directamente de glaciares del Lago Comox. Después recorrerán 23 kms en bicicleta en algunos de los senderos más técnicos de la Isla de Vancouver, para coronar el recorrido con un trayecto de 9.5 kms que promete separar realmente a los “verdaderamente comprometidos” de los “lamentablemente desprevenidos”.

En todo el trayecto habrá una elevación estimada de 950 metros.

Existe la modalidad de relevo y sprint para atender a todo tipo de esfuerzos que se deseen realizar.

“Cualquiera que haya montado en Cumberland sabe que se necesita mucha velocidad para llegar a 20 kilómetros”, dice el triatleta de cross Derek Vinge, quien acaba de terminar entre los 10 mejores grupos de edad en el XTERRA World Championships en Maui. “Es fácil mirar las distancias y subestimar esta carrera. Este es uno de los mejores singletrack técnicos en la costa oeste; no hay muchos kilómetros fáciles en Cumberland”.

Mayores informes en https://steamdonkeyracing.com/dodgecityx/

Deja un comentario