Noticias
Por: Daniel Cruz

Entrevista con Bart Aernouts. Campeon del DATEV Challenge Roth

Bart Aernouts aprovechó su experiencia y su impresionante talento para correr y así lograr la mayor victoria de su carrera en Challenge Roth. Compartimos la entrevista realizada por la revista TriathlonWorld.

El belga Aernouts dice que Kona esta en su mente pero es muy temprano para hablar de ello.

No esperemos que Bart Aernouts haga mucho ruido sobre su impresionante victoria en Challenge Roth el fin de semana. El belga es tranquilo, modesto y a veces subestimado. Obviamente se encontraba emocionado con su gran victoria el fin de semana, pero apenas estaba listo para considerarse un contendiente de Kona.

“Octubre (Kona) todavía está lejos”, dijo Aernouts después de la carrera en Roth. “He tenido siete semanas asombrosas y logrado dos grandes victorias en una temporada, es increíble, pero no sabes qué pasará en octubre, Hawai es diferente”.

Para Aernouts el desafío de Kona no es un tema de conversación actualmente. Fue bastante duro permanecer en contacto con los hombres de acero en Roth después del nado, ese que en Kona se convierte en solamente un problema más en la isla grande. En Roth, sin embargo, Aernouts tenía todas las respuestas a las duras condiciones de carrera que incluían vientos más fuertes que los normales.

“No soy un nadador de primera línea o puntero, por lo que mi fuerte hoy estaba solo en la bicicleta”, dijo. “Hoy ha habido bastante viento, especialmente para Roth, he pensado que esta no es la carrera rápida de la que todos están hablando. Creo que en la primera vuelta, los chicos del frente se quedaron juntos y supe que tenía que esperar a la segunda vuelta cuando algunos de ellos iban a explotar y es el momento en el que tienes que tratar de cerrar algunas lagunas o permanecer cerca. Lo que sucedió con Nils Frommhold, cuando al tener una gran ventaja se estrelló, fue lamentable. Eso sin duda fue un cambio en la carrera.”

Persiguiendo al salir de la bicicleta a su compañero de equipo BMC-Etixx, Maurice Clavel, Aernouts utilizó tanto su experiencia como su fortaleza mental para avanzar al frente durante el maratón.

“Tomé un riesgo en el maratón”, dijo. “Tengo mucha experiencia en el maratón, pero a mitad de camino empujé un poco más duro para cerrar la brecha en los líderes. Traté de hacerles sufrir mentalmente y tal vez sorprenderlos. Luego fue sólo mantener el paso la última parte hasta llegar a la línea de meta.”

Aernouts se une a un pequeño grupo que se convierte en campeón del Challenge Roth, un logro especialmente impresionante teniendo en cuenta lo difícil que es vencer al fuerte contingente alemán en su territorio.

Se notaba increíblemente impresionado con la atmósfera de Roth. “Lo que es realmente especial en esta carrera es que los espectadores lo hacen más fácil. Creo que eso es parte de que sea una carrera rápida, porque los espectadores te ayudan a sobrevivir y empujar todo el camino. No hay partes del trayecto donde te sientas solo. Y eso no es sólo para los primeros competidores, es para todo el mundo”.

Fuente: TriathlonWorld

Deja un comentario