Blog
Por: Alejandra Frias

Errores de ciclismo al regresar al entrenamiento después de una pausa invernal.

Cuando empiezan a subir las temperaturas y el invierno va de salida, queremos volver a retomar nuestra condición física y empezamos a salir a rodar. Es fácil cometer alguno de estos errores que pueden ser comunes incluso hasta en los profesionales.

1.- Pasar hambre. La vuelta a la forma es dura, muchos queremos perder peso y además de entrenar recortamos la ingesta calórica radicalmente para ver resultados más rápido.

Lo correcto: Añadir calorías antes de tus entrenamientos largos de más de 60 minutos. Tomar siempre un batido o alimento de recuperación al acabar, rico en proteínas y con carbohidratos de cadena media y corta.

2.- Ir fuerte desde el principio. En verano ibas como una moto y después de la pausa invernal has vuelto con energías renovadas y entrenamientos muy intensos.

Lo correcto: Volver a la forma es un proceso gradual, mejor 4 días a la semana de 1 o 2 horas que 2 días de 4 horas.

3.- Esperar demasiado para hacer intensidad. Tan común como el anterior, pero justo al revés. Muchos ciclistas hacen largas semanas de solo baja intensidad para construir una base.

Lo correcto: Después de las primeras 8 salidas añade pequeñas dosis de alta intensidad en tus rodajes, cambios de ritmo muy cortos y arranques para ganar forma más rápido. Empieza con 3 a 6 cambios fuertes de 10 segundos.

4.- Equipamiento inapropiado para el clima. Ver ciclistas motivados a tope pero con piernas descubiertas estando a 3ºC es tan común como verlos extra protegidos a 18ºC.

Lo correcto: Mira la previsión del tiempo antes de salir y vístete con prendas que te puedas poner y quitar con facilidad: el chaleco es uno de los mejores inventos, igual que las pierneras térmicas, los manguitos y los rompevientos ultra compactables que caben en el bolsillo del maillot.

5.- Solo salidas en grupo. Son las más divertidas pero acabas llevando el ritmo de la masa y no el que tus piernas necesitan en cada momento.

Lo correcto: Elige tus salidas en grupo para rodar y programa salidas tú solo para trabajar la fuerza, velocidad y ascensos según lo necesites.

Fuente: Sportlife

Deja un comentario