Noticias
Por: admin

Estados Unidos se lleva el oro en las Series Mundiales de Relevos Mixtos

La primer parada de las Series Mundiales de Relevos Mixtos de ITU sucedió en Nottingham en un recorrido veloz y apasionante. Fue una tarde gloriosa para los atletas y las grandes multitudes que recibieron una fiesta multideportiva. El equipo de Estados Unidos logró la victoria venciendo a sus similares de Gran Bretaña y Francia (2do y 3er lugar respectivamente).

Fueron los estadounidenses los que marcaron el ritmo inicial, ya que Kirsten Kasper fue la primera en salir del agua seguida de cerca por las españolas Anna Godoy Contreras y Cassandre Beaugrand de Francia. La británica Non Stanford y la italiana Angelica Olmo también disfrutaron de excelentes nados, pero fue Beaugrand quien se alejó y pudo superar a Kasper para darle la ventaja a Francia en la primera entrega.

Francia mantuvo su ventaja ya que Le Corre marcó a Mathilde Gautier y ella se lanzó al agua, pero no pasó mucho tiempo antes de que Zaferes hiciera que el equipo de Estados Unidos pudiera estar a la delantera que mantuvo durante toda su participación.

La entrega final llevó a Zaferes a McElroy y Holland a Brownlee cuando la carrera entraba en su etapa final, y la multitud sintió la magia de su héroe olímpico. Los aplausos claramente estimularon al británico, pero McElroy mantuvo esa ventaja durante la etapa de natación y se fue solo en la bicicleta donde Brownlee pudo reducir la ventaja de 30 segundos. Mientras tanto, el francés Leo Bergere y el australiano Ryan Bailie estaban enfrascados en una batalla por el tercer puesto.

Con solo 1.5 km por correr, la ventaja de McElroy nunca pareció estar en un peligro real y a pesar de que Brownlee metió el tramo final más rápido, fue el equipo de Estados Unidos quien tomó la cinta y el oro. Con Gran Bretaña compitiendo en su casa obtuvo ese último aliento para en un sprint final entre Bergere y Bailie lograra separse y obtener el segundo lugar definitivo dejando a los franceses en tercer lugar.

El equipo de México fue descalificado por LAP y se seguirá preparando para mejorar en esta nueva disciplina que la ITU integró en su calendario

Deja un comentario