Noticias
Por: Damion Bradley

Este domingo el Campeonato Mundial 70.3; Gómez Noya de nuevo a escena frente a Frodeno, Don y Amberger

 

Por primera vez desde su creación en 2006, el Campoenato Mundial IRONAN 70.3 se realizará este domingo 7 de septiembre en Canadá, dejando atrás el plano terreno de Clearwater, en la Florida, y el calor de Las Vegas.

La competencia dominical promete ser un verdadero campeoanto con un field de súperestrellas; además, el tiempo en que se realiza permitirá que varios atletas de distancias IRONMAN compitan al máximo para llegar a tope a Kona.

Se podrán observar veloces brazadas en el agua y pedaleos fuertes como los de Josh Amberger y Andrew Starkyowicz, pues con la mayoría de los contendientes saliendo junto de la etapa de nado (incluyendo Tim Don, Terrenzo Bozzone, Jan Frodeno, Brad Kahlefeldt, Will Clarke, Brent McMahon y Javier Gómez Noya) un talentoso grupo líder podrá cubrir cualquier intento de sobresalir sobre la montañosa ruta de 70 kilómetros de ciclsimo.

No será sino hasta que los atletas alcancen los últimos 20 kilómetros de la ruta en bicicleta, será que alguno podrá tomar la batuta del grupo, en el cual ya se pudo haber agregado Sebastian Kienle, Lionel Sanders, Jesse Thomas, entre otros.

Inciando el curso de medio amratón, los triatletas que puedan alcanzar el trote rápido de inicio de competidores como Jan Frodeno, Javier Gómez y Tim Don tendrán seguro un lugar en el Top 5.

Javier Góimez Noya competirá en su primer Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3, a pesar de tener poca experiencia en esta distancia, auqneu está encendido tras ganar el Campeonato Mundial ITU hace apenas cinco días.

 

Deja un comentario