Noticias
Por: Daniel Cruz

Este domingo realizarán triatlón a beneficio de indígenas tarahumaras.

Con el objetivo de recolectar alimentos que donarán a indígenas tarahumaras, realizarán Triatlón Juárez 2017 Genpact, este domingo 13 de agosto. El evento lo llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Universitario, a partir de las 7 de la mañana de este domingo, según informó Raúl Parra, Director de la Nuráami Promotora Deportiva.

Mencionó que participarán triatletas de Ciudad Juárez, El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, así como de la ciudad de Chihuahua, en sus diferentes categorías.

El funcionario destacó que tiene como causa la donación de más de tonelada de frijol, arroz, harina, azúcar y otros artículos alimenticios no perecederos, para los indígenas tarahumaras que viven en Ciudad Juárez.

El evento lo avala la Federación Mexicana de Triatlón, y respaldo por el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del deporte y Cultura Física de Juárez, en el que esperan la participación de 130 competidores, con el objetivo de llegar a los 150.

El Triatlón inicia y acaba en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el Parque El Chamizal. Empezarán con el Sprint, con natación de 750 metros y recorrerán en bicicleta 20 kilómetros, para terminar con carrera pedestre de 5 kilómetros.

Posteriormente continuarán con el Supe sprint, nadarán 400 metros, recorrerán 10 kilómetros en bicicleta y carrera pedestre de 2.5 kilómetros, para concluir con los Relevos en donde participan 2 o 3 competidores.

Deja un comentario