Noticias
Por: Daniel Cruz

Este fin de semana será el Canada Man / Woman Extreme Triathlon.

La región de Lac-Mégantic volverá a ser un gran campo de juego para triatletas extremos el domingo 8 de julio en la celebración de la 2da edición de CANADA MAN / WOMAN EXTREME TRIATHLON.

Con sus 3,8 km de natación en Lac Mégantic, sus 180 km de ciclismo a lo largo de la Route des Sommets, 42 km de carrera en carreteras y senderos, y un desnivel de aproximadamente 4 000 metros, este triatlón extremo ha sido descrito como el más intenso , salvaje y hermoso presentado en Norteamérica.

Al igual que en 2017, este desafío de resistencia de 226 km arrancará antes del amanecer a las 4:00 a.m. Sus 338 participantes (175 atletas solos y 163 atletas que forman parte de un equipo) de aproximadamente 15 países desfilarán desde el Centro deportivo Mégantic, por el Marche du vent hasta el lago.

Todos ellos tendrán 15 horas para llegar al Parc du Mont-Mégantic, donde recorrerán los últimos 8,5 km hasta el Observatorio Mont-Mégantic. Su objetivo es alcanzar las estrellas antes de la medianoche.

CANADÁ MAN / WOMAN está entre las siete carreras de XTRI WORLD TOUR. Un circuito que obliga a los atletas a empujarse más allá de lo que puede parecer humanamente posible. El XTRI WORLD TOUR también incluye el Norseman, el Celtman, el Swissman, el Alaskaman, el Swedeman, y el Jánošík – Slovak.

Este año habrá un nuevo campeón ya que el inglés Chris Stirling, ganador de 2017, estará ausente. El completó el recorrido en 11 horas, 8 minutos y 24 segundos.

Todos los ojos estarán puestos en Jérôme Bresson, el atleta de Quebec que finalizó segundo el año pasado en 11 horas, 23 minutos y 58 segundos.

“Cometí algunos errores el año pasado que me costaron mucho”, recuerda Bresson. “Trataré de preocuparme menos por los otros participantes este año y adoptaré un enfoque más conservador para administrar mi energía de modo que pueda abordar la sensación de último estiramiento. fuerte”.

Deja un comentario