Noticias
Por: Daniel Cruz

Este fin de semana 3,000 triatletas participarán en el Ironman Barcelona.

Este fin de semana Calella, a 60 kms de Barcelona, volverá a acoger, un año más, un evento estrella del calendario como es el IRONMAN Barcelona. Será el sábado 30 de septiembre, con 3,000 participantes, nuevamente con las inscripciones agotadas desde hace meses y con 1,000 voluntarios.

Fotografía: Ironman,com

Con la presencia de 430 españoles, es el segundo país con más participación. Un evento internacional donde la gran mayoría de triatletas vienen del extranjero, concretamente de Gran Bretaña, Irlanda, Rusia y Francia como países más representados. La pasión que vive Calella con la marca IRONMAN es insuperable y en nada afectará el cambio de fecha que anunció la prueba hace unos meses.

IRONMAN Barcelona arrancará el jueves con la rueda de prensa de los triatletas profesionales y la fiesta de bienvenida. El viernes será el turno de los briefings y el check-in de bicicletas y, el sábado, el gran día. La primera de las salidas, de los triatletas profesionales, será a las 8:08 de la mañana en la Platja Gran. Por delante, una larga jornada de emoción hasta la llegada del ganador, prevista para las 16:30 de la tarde, aproximadamente.

Para el domingo quedarán dos actos multitudinarios que siempre ponen la guinda al IRONMAN Barcelona. El primero es el IRONKIDS, que concentra centenares de pequeños deportistas que también tienen su protagonismo. Y, justo después, el Iron Girl, donde un buen número de mujeres completan 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo. Cerrará el evento la tradicional entrega de premios.

Deja un comentario