Noticias
Por: Daniel Cruz

Ex-triatleta Mitchell Anderson batió el récord del mundo de distancia recorrida en ciclismo en 24 horas.

Mitchell Anderson de West Melbourne, Australia, con sus 42 años de edad, rompió el récord mundial de distancia recorrida en bicicleta de pista al aire libre durante 24 horas.

Lo logró el pasado fin de semana cuando recorrió la sorprendente cantidad de 894.35 km en el Centro de Investigación Automotriz de Australia en Wensleydale, Victoria.

La velocidad promedio estuvo justo por encima de los 37 km/h. El récord estaba en manos del esloveno Marko Bahloh cuando en 2008 cubrió 890 kms.

Los obstáculos de Anderson incluyeron clima frío, náuseas y vómitos. Su equipo de apoyo respondió adecuadaente con asistencia nutricional y aliento.

Anderson también rompió el récord mundial de 12 horas el año pasado, cubriendo 491km y superando el récord mundial previo también en propiedad de Bahloh.

El ex triatleta profesional es famoso por sus actuaciones en bicicleta. Ganó Ironman Western Australia en 2005. También estableció nuevos récords de ciclismo en Ironman Australia, Ironman Western Australia, Ironman Japan e Ironman 70.3 Geelong.

Actualmente trabaja como fisioterapeuta y médico deportivo.

 

Deja un comentario