Noticias
Por: Daniel Cruz

Éxito total la edición 2018 de Challenge San Gil en Querétaro.

La vigésimo octava edición del evento de Triatlón en Querétaro y la cuarta edición del Challenge San Gil como parte de la Challenge Family World Series fue un gran éxito.

El evento comenzó con condiciones más frías de lo habitual, pero los 1,000 atletas que esperaban en la línea de salida para el evento estaban listos para comenzar un día de grandes emociones y desafíos.

La competencia comenzó a las 6:58 de la mañana, con dos atletas tomando la delantera desde el principio. El estadounidense italiano Davide Giardini impuso un ritmo muy fuerte, que solo fue igualado por el joven atleta de Querétaro Diego Baca, que estaba debutando en largas distancias. Ambos nadadores impusieron un primer tiempo parcial de 23:02 en los 1.9 km de natación.

En la etapa ciclista, Davide decidió sacar ventaja de la competencia ya que es un ciclista muy fuerte y llegó a la base de la subida a la ciudad de Amealco con 3 minutos por delante de Justin Metzler, que en ese momento ya era segundo lugar. Parece que el duelo por el título comenzó ahí. En un estilo típico de Davide, su movimiento estaba funcionando bien y estableció una cómoda ventaja para la carrera. Su tiempo final de 2:10:41 permitió a Davide una cómoda ventaja de 5 minutos sobre Justin Metzler.

En el tramo de carrera, Davide comenzó con una cómoda ventaja sobre Justin y la mantuvo hasta la mitad del camino. Sin embargo, Justin mantuvo un ritmo muy fuerte de 3:24 minutos por kilómetro, haciéndolo más rápido incluso al comenzar la segunda vuelta de la carrera, cosa que rindió sus frutos cuando alcanzó a Davide en el km 18 de la media maratón y le arrebató el liderazgo para llegar a la meta en primer lugar. Con un tiempo final de 4:02:08, se coronó como el nuevo campeón del Desafío San Gil 2018.

En el campo de las mujeres, desde el arranque el duelo comenzaba a establecerse como una batalla mexicana. Adriana Carreño tenía un gran ritmo y tomó la delantera en la primera etapa del curso de natación Challenge San Gil con un tiempo de 24:47. Adriana tomó una ventaja de más de 2 minutos sobre María Eugenia Barrera. Siguiéndolas llegaron Mackensi Madison, Palmira Álvarez y Jennifer Letzke, quienes terminaron nadando 4 y 5 minutos detrás de las chicas líderes.

María Eugenia tomó un buen ritmo en la etapa de ciclismo que le permitió acortar distancia frente a Adriana, así que ambas triatletas alcanzaron la segunda transición juntas para comenzar la última etapa de la carrera una al lado de la otra. Todo se iba a decidir en la carrera.

México logró un podio completo, cuando Adriana impuso un ritmo de carrera que María Eugenia no pudo mantener. Comenzando en el segundo kilómetro del medio maratón, Adriana toma la delantera y nunca mira hacia atrás. Con un espacio de 10 minutos, Adriana reclamó el título y se convirtió en la nueva reina de Challenge San Gil con un tiempo final de 4:42:04.

Los resultados finales de Challenge San Gil 2018 son los siguientes:

  1. Justin Metzler 04:02:08 
  2. Davidee Giardini 04:04:04
  3. Alistair Eeckman 04:09:23
  4. Aj Baucco 04:13:19 
  5. Diego Baca 04:13:20

  1. Adriana Carreño. 04:42:04
  2. María Eugenia Barrera. 04:52:35
  3. Palmira Alvarez. 04:53:59 
  4. Jennifer Lentzke. 05:24:00 
  5. Madisson Mackensi 05:38:43 

Deja un comentario