Noticias
Por: Daniel Cruz

Fallece Tom Knoll, uno de los 12 triatletas que hicieron el primer Ironman.

Es gracias a Tom Knoll quien buscando al atleta con mejores condiciones en el mundo que surgió el primer Ironman de la historia.

Hoy, el mundo del triatlón guardará respeto por su fallecimiento y su legado quedará a lo largo de nuestras siguientes experiencias deportivas.

Compartimos una de sus entrevistas realizadas ante el sitio Slowswitch el miércoles 19 marzo 2008.

Tom Knoll fue una de las 12 increíbles personas que comenzaron y terminaron el 1978 Ironman Hawaii. Tom vino de un fondo de carreras de larga distancia y eso le alcanzó para terminar sexto en ese Ironman inaugural. 

ST: Tom, eres uno de los doce finalistas originales de Ironman de 1978. ¿Puedes llevarnos de vuelta y decirnos por qué decidiste hacer el evento?

Tom: Bueno, eso fue en 1978. Nos juntamos y se nos ocurrió la idea. Entrenamos un par de meses para el evento, 15 de nosotros comenzamos y 12 logramos terminar. Y ahora estamos hablando de una corporación multimillonaria.

ST: ¿Cuál era tu experiencia atlética en ese momento?

Tom: era un corredor que hacía maratones, carreras de 100 kms y 100 millas y otros ultramaratones.

ST: ¿Hiciste algo específico para prepararte para ese ironman de 1978?

Tom: Oh sí, todos los días, las tres disciplinas. Trabajaba 8 horas al día yendo a la universidad. Me levantaba a las 5:30 de la mañana para correr y también corría al mediodía. Por la noche, salía a Lanikai que está en Hawai. Salí en bicicleta, nadaba un poco y luego volvía en bicicleta y eso fue todos los días. La parte más difícil de hacer un Ironman es todo el entrenamiento porque haces las 3 disciplinas todos los días.

ST: ¿Puedes describirnos cómo fue tu día Ironman en 1978?

Tom: salí y me lo tomé con calma en el nado, porque pensé que si superaba eso, el resto sería fácil. Realmente me lo tomé con calma, llegué último con nado de pecho y nado lateral. Luego subí a la bicicleta y la bicicleta salió bien. Después de eso corrí el tercer maratón más rápido del día y terminé en el 6 ° lugar.

ST: ¿Qué estás haciendo estos días?

Tom: Mayormente estoy corriendo. He estado ocupado y he estado en Afganistán e Irak y realmente en todo el mundo. No he hecho ningún triatlón recientemente, pero soy miembro del club de maratón de los 50 estados, así que intento hacer un par de estados de vez en cuando. De hecho, cuando pasamos por Oklahoma, estoy pensando en correr el maratón de Oklahoma City, ya que es justo en el mismo día en que llegaremos allí.

ST: ¿Todavía sigues el deporte del triatlón?

Tom: Oh, sí. En realidad, Dave Orlowski se acercó para el inicio de esta carrera y terminó tercero en ese primer Ironman. Todos estaremos en Kona por el 30 aniversario, pero obviamente después de correr por los Estados Unidos, no voy a estar haciendo un Ironman un par de meses después. Pero estaré allí para animar a Dave.

 

Deja un comentario