Noticias
Por: Daniel Cruz

Triatleta tuvo problemas en natación, fue rescatado y falleció un día después en el IM 70.3 Boulder, Colorado.

En un evento desafortunado falleció un triatleta el domingo 5 de agosto mientras se realizaba la prueba. El triatleta falleció en un centro hospitalario de la localidad luego de que fuera rescatado del agua cuando intentaba completar el segmento de natación del IM 70.3 de Boulder, Colorado que se había disputado un día antes durante el día sábado. Así lo informó Ironman a través de un comunicado.

Algunos de los triatletas que se encontraban en el agua observaron el incidente y alertaron gritando para pedir ayuda. De inmediato un kayak y dos motos de agua con personal de rescate se dirigieron hacia ese punto y evacuaron al triatleta en estado inconsciente.

Cuando llegaron al muelle le practicaron las técnicas de RCP durante 15 minutos y después fue trasladado a un hospital en Boulder donde ingresó directo a la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de todos los esfuerzos que realizó el equipo médico, el triatleta falleció la noche del domingo.

Esta ha sido la tercera muerte en cuatro años de competiciones Ironman en Boulder.

Ironman se pronunció al respecto declarando “Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del atleta, a quienes seguiremos apoyando en este momento tan difícil”.

Deja un comentario