Noticias
Por: Daniel Cruz

Fernando Alarza no estará en las Series Mundiales de Leeds por lesión.

El triatleta español Fernando Alarza no estará presente en la cuarta carrera de las Series Mundiales de Triatlón que se disputa el próximo fin de semana en la ciudad inglesa de Leeds. El propio Alarza ha publicado el parte médico con el diagnóstico que le descarta para la cita.

El atleta de Talavera de la Reina sufre una “rotura parcial, de 7x4mm, de la cara interna del tendón aquíleo derecho”, ha certificado. Alarza ya empezó a sentir molestias al regresar de la prueba de las Series Mundiales en Yokohama, Japón. Tras ponerse en manos de su equipo de cuidadores físicos la evolución de las molestias le ha llevado a tomar la decisión de no acudir a esta carrera en Leeds, donde iba a defender su segundo puesto en la clasificación mundial de la especialidad.

El triatleta ha optado por recuperarse plenamente de sus molestias y centrar todos los esfuerzos en llegar plenamente recuperado a la carrera en Hamburgo, Alemania, que está fijada para el 14 de julio.

En las tres pruebas disputadas de esta temporada, Alarza ha logrado las posición 17ª en Abu Dhabi, fue sexto clasificado en Bermuda y subió al tercer lugar del podium en Yokohama, donde ya empezó a sentir las molestias que le llevan ahora a estar en el dique seco.

Estas actuaciones le han llevado a acumular 1,820 puntos y estar en segundo lugar de Mario Mola que encabeza el ranking con 2,716 puntos y la firme intención de encadenar un tercer título mundial. La ausencia en Leeds puede llevar a Alarza a perder ese segundo lugar, ante la amenaza del australiano Jacob Birdwhistle que tiene 1,657 puntos, y el alemán Henri Schoeman que ha sumado 1,579 hasta la fecha.

Deja un comentario