Noticias
Por: Daniel Cruz

Fernando Alonso practica el triatlón dentro de su preparación para la Fórmula 1.

Cada vez más son distintos los deportistas que utilizan el triatlón para lograr ponerse en forma en las pretemporadas de sus disciplinas. El caso se repite en los pilotos de Fórmula 1 que se ejercitan antes del comienzo del mundial en el que se tienen que enfrentar a distintas fechas de los grandes premios alrededor del mundo.

Fernando Alonso de la escudería McLaren con su nuevo motor Renault, compartió algunos de los exigentes entrenamientos a los que se ha sometido combinando el nado, ciclismo, la carrera y el gimnasio. Sus números totalizan: 1820 kilómetros encima de su bicicleta, corrió 437 km y ha nadando 59 km.

Además el piloto asturiano ha estado 60 horas en el gimnasio para llegar el mundial físicamente al 100%. “El entrenamiento ha sido muy intento, muy duro. Estoy muy emocionado y feliz, estoy al cien por cien, preparado y con muchas ganas”, comenta el piloto de McLaren.

Además de estos números, Fernando Alonso también ha realizado 30 horas de karting y ha competido 8 horas en Daytona completando casi 2,000 kilómetros.

Fernando Alonso es alguien que en varias ocasiones ha hecho del conocimiento público que le gustaría probar el triatlón e incluso se llegó a hablar de una posible participación en Ironman.

Deja un comentario